Los Campeonatos de España de Descenso de Otívar, próxima parada para la Selección Madrileña

17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tras los de enduro, Emilio García Capo acude a los de DHI con 5 pilotos de garantía en las categorías cadete y sub23

Los-Campeonatos-de-Espana-de-Descenso-de-Otivar-proxima-parada-para-la-Seleccion-Madrilena

No han pasado ni apenas cuatro días de los Nacionales de enduro en Castejón de Sos (Huesca), cuando llegan este fin de semana los de descenso (DHI). La localidad granadina de Otívar acoge unos Nacionales de la disciplina en los que no faltará la Selección Madrileña dirigida por Emilio García Capo. Para esta cita el técnico madrileño contará con los siguientes pilotos:

-          Cadetes: Kira Zamora (MOB HQ), Hugo García Hernández (CDE RMR) y Daniel Castellanos (Planet MTB)

-          Sub23: Zoe Zamora y Orion Kirchmayer (MOB HQ)

El cuerpo técnico lo completa una vez más César Cristóbal Puerta. Las referencias que tenemos en competiciones federadas de los seleccionados, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, son reducidas pero esperanzadoras. En la única cita del Open de España de la especialidad que tuvo lugar en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) allá a principios del mes de Marzo, pudimos ver a Kira Zamora imponerse en cadetes y a Daniel Castellanos y a Hugo García clasificarse 5º y 17º respectivamente en esta categoría. Por su parte en categoría sub23 Zoe Zamora se clasificaba 3ª y Orion Kirchmayer 7º.

Impresiones previas de Emilio García Capo: “Al igual que dije en los de enduro, aquí también hay muchas posibilidades de medalla para nuestros chicos. En sub23 Zoe y Orion ya tienen un bagaje detrás que aporta mucha confianza. En el caso de los cadetes, pienso que Kira, salvo caída o avería, debería estar en el podio. Con respecto a Hugo, si no le ocurre lo del año pasado debería estar peleando por el cajón. Y con respecto a Daniel, no tengo referencias de haberlo visto en carrera, pero por los resultados que ha obtenido y viene de donde viene, tengo también muchas esperanzas en él siendo aún de primer año. Hay que tener en cuenta que el nivel en cadetes es cada vez más alto y no conviene aventurar nada. Ahora, tocará ver el circuito, si es o no favorable, y si es o no del gusto de nuestros seleccionados”.

El recorrido preparado para la ocasión tendrá un total de 1.500 metros, con un desnivel medio de -18,4%. Estos son los horarios fijados:

-          Viernes 18 de Septiembre: Reconocimiento a pie de los participantes (18:00-20:00 horas)

-          Sábado  19 de Septiembre: Entrenamientos oficiales (9:00 a 14:15 y de 15:00 a 19:15 horas). Presentación de Selecciones Autonómicas de 19:30 a 20:00 horas.

-          Domingo 20 de Septiembre: Manga clasificatoria de 10:00 a 12:00 horas y manga final de 12:00 a 14:00 horas)

En los Campeonatos de España disputados el año pasado en Teror (Gran Canaria) el combinado madrileño se colgó dos bronces, en féminas sub23 con Zoe Zamora y en juniors masculino con Orion Kirchmayer.

Adjuntamos abajo plano, perfil y guía técnica.

GALERÍA DE FOTOS

Los Campeonatos de España de Descenso de Otívar, próxima parada para la Selección Madrileña
Los Campeonatos de España de Descenso de Otívar, próxima parada para la Selección Madrileña
Los Campeonatos de España de Descenso de Otívar, próxima parada para la Selección Madrileña

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.