Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cuenta atrás para la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour

23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Se celebra el 3 de Octubre y acogerá de nuevo los Campeonatos de Madrid de ultramaratón

Cuenta-atras-para-la-V-Sierra-Norte-Bike-Challenge-Ciclamadrid-MTB-Tour

Tras la exitosa Vuelta a Madrid MTB Non Stop celebrada a principios de este mes en Villanueva del Pardillo, no abandonamos las largas distancias. El próximo 3 de Octubre tendrá lugar en Rascafría la 5ª edición de la Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid Tour, organizada por Tactika Sports Culture, acogiendo además por 4º año consecutivo los Campeonatos de Madrid de ultramaratón (XCUM).

El recorrido previsto será muy parecido al de ediciones anteriores, con la salida y la llegada previstas en Rascafria, afrontando 213 kilómetros en los que los bikers salvarán más de 4.607 metros de desnivel. El trazado tiene como objetivo promocionar el anillo ciclista que recorre la Sierra Norte de Madrid. Salida fijada para las 6:30 horas y puntos de avituallamiento establecidos en los kilómetros 50 (Roblegordo), 75 (Puerto del Cardoso), 115 (El Atazar), 155 (Venturada), 180 (Puerto Canencia) y 208 (Rascafría). Asimismo, los puestos para los relevos estarán en el puerto del Cardoso y en Venturada. No se establecen tiempos de corte pero sí el límite de 24 horas para completar el recorrido. Habrá un cátering para los participantes en meta y el servicio de asistencia mecánica lo realizará Techbike Academy en los hitos kilométricos 75 y 155.

Las inscripciones están aún disponibles y pueden formalizarse en este enlace: https://www.eligetudorsal.com/sierra-norte-bc-2020/ . El cierre de las mismas está previsto para este jueves 24 de Septiembre a las 23:59 horas.

Habrá trofeos y obsequios para los 3 primeros de cada categoría. Las categorías en juego serán individuales masculino y femenino (elites, sub23, máster 30, 40, 50 y 60); por parejas masculina, femenina y mixta; y relevos de 2 y de 3 (masculino, femenino y mixto).

Aquí podéis ver el Protocolo de medidas de prevención aprobado por las autoridades competentes para esta carrera: http://sierranortebikechallenge.com/noticia/2020-09-08/protocolo-covid19-snbc-ciclamadrid-mtb-tour

El año pasado la victoria se la adjudicó Francisco Herrero Casas (Carbonero Bike), que superó a Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) y a Daniel Otero (Carbonero Bike). Padilla obtuvo además su 3º título absoluto de campeón de Madrid de ultramaratón. En categoría femenina, el triunfo absoluto correspondió a Cynthia Coto (Brújula Bike), que superó a María Fernández (Club Activo BMX).

La carrera cuenta con Sierra Norte Madrid, Comunidad de Madrid y Ciclamadrid como socios institucionales; el patrocinio de Enervit Sport y AS; y la colaboración de Experiencia 4x4, Ciclo Lodge El Nevero, Techbike Academy, Mitto Custom Wear y X-Sauce, SR Flyer y Vías Pecuarias Madrid.

GALERÍA DE FOTOS

Cuenta atrás para la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h