Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Villanueva del Pardillo acoge este 15 de Noviembre el Maratón BTT Festibike

10 DE NOVIEMBRE DE 2020

Será la cuarta puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas, sobre un recorrido de 65 kilómetros

Villanueva-del-Pardillo-acoge-este-15-de-Noviembre-el-Maraton-BTT-Festibike

El Circuito Scott 7 Estrellas llega este 15 de Noviembre a la localidad madrileña que en este 2020 ha hecho una apuesta decidida por el ciclismo: Villanueva del Pardillo. Pese a que la feria nacional de la bicicleta -FESTIBIKE- ha tenido que postponerse a 2021, el que puede considerarse "plato fuerte" de su programa de actividades, la tradicional Maratón de mountain bike, se ha mantenido en pie y hará las delicias de los cerca de 500 bikers que participarán el próximo domingo en un evento tan especial.

Una ruta asequible para todos los niveles, recorriendo una de las zonas  medioambientalmente más interesantes de la Comunidad de Madrid, la región noroeste, regada por la cuenca media del río Guadarrama. Valdemorillo, el embalse de Valmayor, Galapagar, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo serán algunas de las localidades por las que discurrirá esta prueba con 65 kilómetros de recorrido y cerca de 1.000 metros de desnivel acumulado para las piernas de los ciclistas.

La salida se dará a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Vicente Alexandre de Villanueva del Pardillo, a las afueras de la localidad, para comodidad de participantes y vecinos de este municipio que supone un paraíso para el ciclista y desde donde arrancan multitud de rutas, aptas para bikers, ciclistas de carretera o incluso gravelers.

Se trata de una ruta que combina el ambiente rural de las zonas de cultivo, pistas donde exprimir a los rivales y senderos divertidos donde demostrar la habilidad en un entorno único, todo ello acompañado de los mejores ciclistas de la Comunidad de Madrid, y con todas las medidas de seguridad necesarias y exigidas por el contexto actual, que  garantizarán una experiencia única e inolvidable.

Marcos García defenderá el liderato en la categoría élite masculina, pero no se lo pondrán fácil rivales de la talla de Jesús del Nero o David Arroyo, que vienen directos de disputar la Titan Desert con el punto de forma que seguro esto les otorga.

Basándose en las experiencias positivas del SUNSET MTB celebrada a finales de Julio, y la Ruta de las Encinas disputada en Madrid hace unos días, la salida se realizará siguiendo el mismo protocolo de seguridad, que consiste en agrupar a los participantes por categorías, formando grupos de no más de 50 personas, con nivel deportivo muy similar, lo cual garantiza las distancias de seguridad y minimiza el contacto y la interacción con otros participantes.

También existirá una modalidad “SHORT” para aquellos bikers menos experimentados, con 30 kilómetros de recorrido, la distancia perfecta para aquellos que no han podido entrenar tanto como quisieran este verano o prefieren los esfuerzos breves pero intensos.

La participación en esta prueba, en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, es limitada, por lo que recomendamos a los interesados que formalicen su inscripción lo antes posible, ya que son muy pocos los dorsales disponibles.

Ya puedes inscribirte a través de la web de la FMC si eres federado:
https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/17631-MARATON-MTB-FESTIBIKE-2020-15-NOVIEMBRE. O hacerlo en el portal www.eligetudorsal.com si optas por la modalidad popular.

Puedes encontrar más información en www.circuito7estrellas.com

Fuente: Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

GALERÍA DE FOTOS

Villanueva del Pardillo acoge este 15 de Noviembre el Maratón BTT Festibike
Villanueva del Pardillo acoge este 15 de Noviembre el Maratón BTT Festibike
Villanueva del Pardillo acoge este 15 de Noviembre el Maratón BTT Festibike
Villanueva del Pardillo acoge este 15 de Noviembre el Maratón BTT Festibike
Villanueva del Pardillo acoge este 15 de Noviembre el Maratón BTT Festibike

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h