Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Clásica MTB de Valdemorillo cumplirá 30 años el próximo 7 de Febrero

23 DE DICIEMBRE DE 2020

Será federada, cumpliendo con un riguroso protocolo de seguridad y con la presencia de los mejores bikers nacionales del momento

La-Clasica-MTB-de-Valdemorillo-cumplira-30-anos-el-proximo-7-de-Febrero

Hablar de la historia del mountain bike en nuestro país es hablar de la Clásica de Valdemorillo. Por este municipio madrileño han pasado todas las generaciones y grandes bikers del MTB español. Una prueba que en su época más competitiva abría el calendario nacional cada año presentando así a todos los equipos de la nueva temporada. Tres décadas del mejor MTB que vamos a celebrar este año con su 30 aniversario en un evento emotivo y muy especial calendado para el 7 de febrero de 2021.

Valdemorillo lleva muchos años comprometido con el deporte y en especial con el ciclismo. Su actual Concejal de Deportes y ex atleta profesional, Miguel Partida, no solo ha dado continuidad a esta trayectoria sino que ha apostado por darle un mayor alcance y compromiso: “Uno de nuestros objetivos es promocionar y fomentar el deporte ofreciendo a nuestros vecinos un programa de actividades y pruebas deportivas del más alto nivel”, comenta. 

Durante este complicado 2020 Valdemorillo ha sido sede de varios eventos como es el caso de Reset, la primera prueba deportiva post confinamiento con la presencia de Miguel Indurain o el Campeonato de Madrid de Ciclocross celebrado a primeros de este mes de Diciembre. Pero el evento deportivo más emblemático y de referencia es, sin duda, su Clásica de Mountain Bike. “Son ya 30 años de historia, historia del MTB pero también de nuestro pueblo, y queremos que sea una edición muy especial y recordada”, añade Miguel Partida.

Además, este 30 aniversario se presenta con muchas novedades y un completo programa de actividades y acciones paralelas interesantes, participativas y para todos los públicos. Desde la convocatoria de un concurso infantil de pintura para dar vida al cartel de la prueba,   una Marcha MTB de la familia para la tarde del sábado anterior a la competición, una exposición con los 30 carteles de todas sus ediciones.

La Clásica también presenta nuevos recorridos y formato deportivo. Una ruta intermedia de 49 kilómetros y otra más exigente y técnica de 65, pensada para los ciclistas más entrenados y experimentados. La prueba tendrá un carácter federado y un formato competitivo cronometrado que reunirá a todas las categorías contempladas bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Muchos bikers ilustres ya han confirmado su presencia y contaremos con los mejores ciclistas de MTB del panorama nacional e internacional del momento. A medida que se acerque la prueba iremos dando a conocer sus nombres, grandes campeones que no han querido perderse este 30 aniversario de una prueba que también ha marcado la historia de sus carreras deportivas.

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos Lastlap y estará regulada y controlada bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Más información: www.clasicavaldemorillomtb.com

Fuente: Prensa Last Lap

GALERÍA DE FOTOS

La Clásica MTB de Valdemorillo cumplirá 30 años el próximo 7 de Febrero
La Clásica MTB de Valdemorillo cumplirá 30 años el próximo 7 de Febrero
La Clásica MTB de Valdemorillo cumplirá 30 años el próximo 7 de Febrero
La Clásica MTB de Valdemorillo cumplirá 30 años el próximo 7 de Febrero

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h