Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El Circuito Scott 7 Estrellas recibe el otoño con la Ruta del Jarama

20 DE OCTUBRE DE 2021

Será la sexta puntuable del torneo el próximo 24 de Octubre en el balcón de Madrid, Paracuellos del Jarama

El-Circuito-Scott-7-Estrellas-recibe-el-otono-con-la-Ruta-del-Jarama

La localidad de Paracuellos del Jarama, a escasos 5 minutos de la capital y que ofrece unas vistas privilegiadas del skyline madrileño, vuelve a acoger, tras un año de ausencia, una prueba del Circuito Scott 7 Estrellas.

Es tiempo de celebrar la vuelta a la actividad deportiva de forma regular, y toca hacerlo como más les gusta a nuestras estrellas: Pedaleando, disfrutando de la naturaleza, del deporte y con todas las medidas de seguridad.

Un reto por delante con el que van a disfrutar toda clase de ciclistas de montaña, desde los más exigentes consigo mismos, hasta aquellos que prefieren saborear al máximo cada momento y cada kilómetro. Por eso, como siempre, la organización del Circuito pone a disposición del federado un ruta de de 67 kilómetros y desnivel acumulado de 980 metros de desnivel.

Al estilo del Mundial de XC Marathon de este año, será un recorrido a 2 vueltas, de manera que los participantes tendrán una primera pasada en la que reconocer perfectamente cada recoveco del circuito, y en la segunda exprimir a tope sus posibilidades tanto físicas como técnicas.

El recorrido de la prueba discurrirá por los alrededores de Paracuellos, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que a modo de sendero se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB. Sin olvidar el pinar de “Los Berrocales”, un auténtico bike park repleto de senderos, que permitirá a los más juguetones pasarlo en grande en el segmento final de un recorrido que promete sorpresas.

La salida se dará a las 9:30 de la mañana y, como en pruebas anteriores, en las que el equipo del Circuito ha velado ante todo por la seguridad y salud de los corredores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y por cajones ordenados conforme a la categoría. El epicentro de la carrera estará en el recinto ferial de Paracuellos, en la calle Urano.

Además, gracias al acuerdo con Coca Cola y su campaña “Eventos con Buen Ambiente”, cuidamos y protegemos los entornos naturales en cada prueba. ¿Cómo? Limpiando en profundidad cada punto del recorrido al terminar la prueba, reciclando y eliminando los plásticos, retirando por completo las cintas de señalización que además están hechas con material biodegradable y respetando todas y cada uno de los entornos naturales por los que pasamos.

¿Te animas a participar? Formaliza tu inscripción en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20314-IV-RUTA-DEL-JARAMA---CIRCUITO-SCOTT-7ESTRELLAS-MTB

Más información en https://www.circuito7estrellas.com/

Fuente: Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

GALERÍA DE FOTOS

El Circuito Scott 7 Estrellas recibe el otoño con la Ruta del Jarama

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h