Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Los Senderos de Chinchón volverán a llenarse de Estrellas

18 DE MAYO DE 2022

Cuarta parada dentro del calendario del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés. Últimos días de inscripción

Los-Senderos-de-Chinchon-volveran-a-llenarse-de-Estrellas

Será el próximo 22 de Mayo cuando el Circuito Scott 7 Estrellas llegue a la zona sur de la Comunidad, y lo hará a uno de los rincones más emblemáticos de la región: Chinchón, caracterizado como uno de los pueblos más bonitos de España y que esta vez engalanará su plaza mayor para recibir a las estrellas del mountain bike.

El recorrido presenta en esta época del año un aspecto espectacular y se trata de un trazado apto para todos los perfiles de ciclista: desde el más competitivo hasta el puramente popular. Esperan 60 kilómetros con algo menos de 1200 metros de desnivel como menú que ha preparado la organización de esta prueba, que cuenta con el asesoramiento de todo un ex profesional de carretera y que hoy día compite a alto nivel en la disciplina de BTT: Jesús del Nero, que conoce mejor que nadie cada rincón de esta zona  y   que  ha  sabido  sacarle  el   jugo   al   territorio   por   el   que  entrena  a  diario.

El recorrido se caracteriza por la multitud de senderos y tramos de single track que comprende la zona de la vega de los ríos Jarama y Tajuña, uniendo multitud de pinares que conectan a través de una red de caminos vecinales muy entretenidos y sin una elevada complejidad técnica. Habrá como siempre una opción reducida, de 34 kilómetros y 700 metros de desnivel, pero suficientes elementos de diversión y kilómetros de sendero como para pasar una mañana memorable a bordo de la bicicleta.

En esta ocasión la salida será a las 9:00 horas, desde la Plaza Mayor que tantas y tan buenas escenas cinematográficas ha regalado.  Un escenario de ensueño para recibir en esta ocasión a las estrellas del ciclismo de montaña de nuestra región.

Diversión asegurada y entretenimiento para todos los bikers, en esta competición que combina una modalidad federada y competitiva, con una vertiente popular, en la que puede participar cualquier amante de este deporte, sin necesidad de estar federado o pertenecer a ningún club.

Como no podía ser de otra forma, los participantes serán obsequiados con una botella de vino de la tierra, en concreto de la Bodega jesús del Nero, especialmente embotellada para la ocasión.

El plan resulta más que apetecible: Deporte y cultura, turismo de proximidad y gastronomía unidos con el mérito que supone concluir la prueba y disfrutar de una mañana de deporte en la naturaleza.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves 19 de Mayo a las 20:00 horas en el apartado correspondiente del portal web de la FMC ó este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/consultainscrito/21816-RUTA-SENDEROS-DE-CHINCHON-CIRCUITO-SCOTT-7ESTRELLAS

Fuente: Comunicación Circuito Scott 7 Estrellas

GALERÍA DE FOTOS

Los Senderos de Chinchón volverán a llenarse de Estrellas
Los Senderos de Chinchón volverán a llenarse de Estrellas

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h