Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Resumen de las I Jornadas de Ciclismo Femenino de la Federación Madrileña de Ciclismo

07 DE OCTUBRE DE 2014

Resumen de las I Jornadas de Ciclismo Femenino de la Federación Madrileña de Ciclismo

resumen-de-las-i-jornadas-de-ciclismo-femenino-de-la-federación-madrileña-de-ciclismo

10572017 712539022154390 8768480385690033959 oEl fin de semana del 19 al 21 de Septiembre, tuvieron lugar las primeras convivencias de ciclismo femenino en Madrid. Empezando el viernes por la noche y terminando el domingo a mediodía, 25 corredoras de todas las modalidades y de categorías infantiles de segundo a élites, disfrutaron de unas jornadas llenas de compañerismo, emoción y trabajo.
Estos días me han servido para conocer más a fondo a las chicas y darme cuenta de que todas nosotras vamos remando en la misma dirección. Tanto ellas como yo tenemos muchas ideas y mi papel será el de intentar llevar a cabo las posibles.” Nos decía la coordinadora de féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo, Cristina Arconada. Ella misma, el viernes dio una presentación de las que serían sus funciones dentro de la Federación, apoyada por el presidente Javier Fernández Alba.


El sábado por la mañana llegó el turno de las charlas, donde las corredoras descubrieron la modalidad de ciclocross y tuvieron una charla de pista con las especialistas en esta disciplina Gema Pascual y Helena Casas a las que desde aquí Cristina Arconada quiere agradecer su presencia: “Me gustaría dar las gracias a Gema y Helena, por haber hecho un hueco en sus apretadas agendas y venir a vernos. Tanto las chicas como yo, disfrutamos mucho con sus experiencias. Así mismo, agradecer igualmente a Carlos Gómez Feito su presencia como experto en Ciclocross.”


Más tarde, sería la propia Cristina la que se reuniría con las chicas para tratar los problemas existentes los pasados años y tratar resolverlos. Como las convivencias coincidía con el Unibike, disfrutaron de una tarde de fotos y presentaciones (algunas de ellas fueron presentadas en el Equipo Giant Liv) y ciclismo. Coincidieron con Aida Nuño, quien desde su stand les contó su experiencia en categorías inferiores y les dio ánimo para seguir luchando en este bonito deporte.


Llegando la noche, las corredoras tuvieron la oportunidad de conocer a la psicóloga del CAR, Manuela, quien les dio una charla sobre la motivación personal y la búsqueda de sus objetivos, haciendo énfasis en la relevancia de la psicología, es decir, si no se está concentrado, no se puede llevar a cabo el trabajo con eficacia. De ahí la importancia de tener claros los objetivos personales para ir en su busca. Desde aquí, agradecer a Manuela su presencia y sus consejos, pues seguro que a la mayoría les fue de gran ayuda.


Para el domingo nuestras ciclistas disfrutaron de la marcha organizada por la Federación y que formaba parte del Unibike. Contaron con la asistencia del presidente y de la mayoría de técnicos y árbitros de la Federación madrileña, quienes ratificaban de esta manera su apoyo al ciclismo femenino madrileño.


Cabe destacar que algunas corredoras no pudieron asistir a la marcha debido a otras competiciones, pero las que pudieron hacerla acabaron muy contentas y animadas. Así pues, esperamos contar con ellas y con todas las que deseen unirse en próximos eventos para mejorar la federación y dar sentido a nuestro trabajo diario, puesto que sin la ilusión de todas las participantes, éste carece de sentido.

Fotos

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h