San Sebastián de los Reyes será la capital del ciclismo madrileño este próximo fin de semana

08 DE JULIO DE 2019

El sábado habrá carrera de Escuelas, la social y el autonómico de juniors; y el domingo, regional de cadetes y la penúltima puntuable de la Copa de España juvenil

San-Sebastian-de-los-Reyes-sera-la-capital-del-ciclismo-madrileno-este-proximo-fin-de-semana-

 

Como siempre, San Sebastián de los Reyes tiene reservado el segundo fin de semana de Julio para ofrecernos un menú de magnífico ciclismo. La UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, repetirá un programa completo de competiciones, hasta cinco pruebas y con protagonismo para todos. Tanto la avenida Rosa Luxemburgo como el Recinto Ferial ejercerán como centros neurálgicos de actividad competitiva en pleno estío.

La fiesta comenzará el sábado 13 de Julio a las 9:30 horas en la mencionada avenida Rosa Luxemburgo, con la carrera social. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Para la ocasión los clubes invitados son el CC Alcobendas, el RVC Portillo y el CC Torrejón de Ardoz. Tomarán parte, por supuesto, los propios socios y simpatizantes del club y sus invitados. En 2018 la victoria absoluta correspondió a David Martín Gómez.

En ese mismo circuito, pero a partir de las 10:30 horas entrarán en liza las Escuelas de Madrid. Hablamos de la novena prueba del calendario para estas categorías en nuestra Comunidad, y última competición antes del parón veraniego. En la temporada  pasada los laureados en la prueba sansera fueron Daniella Rodríguez y Darío Cañadas en promesas; Zaira Varea y Samuel Rodríguez en principiantes; Irene Moreno y Javier López en alevines; y Carolina Vega y Jorge García en infantiles.

Cadetes y juveniles dilucidan los títulos de campeones de Madrid

La emoción de las carreras se  trasladará el sábado por la tarde al recinto ferial, para disfrutar a partir de las 17:30 horas con el Gran Premio San Sebastián de los Reyes-Campeonato de Madrid junior. El recorrido será el mismo de años anteriores, con 79,7 kilómetros de recorrido y las ascensiones a Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo y Cobeña (todo ello afrontado en dos ocasiones), con la línea de meta instalada en la avenida Reyes Católicos, donde se prevé la llegada en torno a las 19:45-20:00 horas. En la edición de 2018 se llevó el triunfo Miquel López (ULB Ginestar), mientras que Javier Serrano (Polartec Kometa) se proclamaba campeón de Madrid. El ULB Ginestar era finalmente el mejor equipo. Es líder del Trofeo FMC Pablo García (Salchi-Iberauto).

El domingo 14 de Julio abrirá con la categoría cadete, que al igual que sus homónimos los juniors, pugnarán por hacerse con el título regional madrileño. Salida fijada para las 9:00 horas, con un recorrido de 50,4 kilómetros y las ascensiones mencionadas anteriormente de Paracuellos, Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Final en torno a las 10:25 y 10:35 horas. En 2018 ganaba el castellano-leonés Iván Gómez (CC 53x13) y Alberto Llamas (Baqué-Ideus) se adjudicaba el entorchado autonómico. Los burgaleses del Bici Aranda se imponían por escuadras. El vigente líder del Trofeo FMC es Miguel Ángel Molina (Entrenamientociclismo.com).

El GP San Sebastián de los Reyes pondrá su colofón con el quinto episodio de la Copa de España junior. El recorrido será el mismo que el del día anterior, esto es, 79,7 kilómetros, pero esta vez con el alto de Paracuellos puntuable para la general de la montaña en sus dos pasos. Salida establecida para las 11:45 y final hacia 13:45-14:00 horas. El año pasado veíamos levantar los brazos a Abner Alejandro González (Bathco) imponerse en meta llegando en solitario.También se adjudicó la montaña, mientras que sus compañeros del Bathco hacían lo propio en la general por equipos.

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó en los siguientes enlaces: ESCUELAS / JUNIORS-CTO MADRID / CADETES-CTO MADRID / JUNIORS-COPA DE ESPAÑA

 

GALERÍA DE FOTOS

San Sebastián de los Reyes será la capital del ciclismo madrileño este próximo fin de semana

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO

Edificio El Barco. Avda. Salas de los Infantes, 1 - 7º. 28034 | Madrid
913646351

Lunes y Miércoles de 11,00 a 20,00 horas.
Martes y Jueves de 10,00 a 16,00 horas.
Viernes de 9,30 a 14,00 horas.