Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021

21 DE ENERO DE 2021

Siete serán los corredores de nuestra región que rodarán este año en el pelotón UCI

Ciclistas-profesionales-madrilenos-categoria-masculina-Expectativas-para-2021

Este domingo 24 de Enero arranca el calendario de ruta UCI en tierras europeas con la disputa de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-GP Valencia (heredera del antiguo Trofeo Luis Puig). Y qué mejor momento para preguntar a los ciclistas madrileños profesionales sus expectativas ante una temporada que se presenta incierta debido a la pandemia de la COVID-19. Además, aprovechamos para verles vestidos ya con las ´pieles´ que lucirán dentro del pelotón nacional e internacional.

Carlos Verona (Movistar Team) afronta su undécima temporada como profesional y su tercera en el seno del conjunto telefónico. En 2020 se le vio más sólido que nunca y para esta campaña espera “mantener el nivel y la regularidad mostrada durante 2020 para apoyar a nuestros líderes en el asalto a alguna de las tres grandes”.

El de San Lorenzo de El Escorial tendrá un nuevo compañero de fatigas en su equipo en la figura de Gonzalo Serrano (Movistar Team). Procedente del Caja Rural-Seguros RGA, debuta en un equipo World Tour y cumple su quinto año en el profesionalismo, ya con un palmarés estrenado en 2020 gracias a su espectacular victoria de etapa en la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía. “Mi objetivo principalmente este año es adaptarme lo antes posible al equipo, aunque con esta primera concentración ya me siento bastante integrado. También empezar a formarme en las clásicas de las Árdenas, a aprender a moverme en ellas, pensando que en un futuro no muy lejano podré estar disputándolas. Hay que pensar así, son un objetivo y en las cuales quiero empezar a probarme”.

Bajamos a la categoría continental profesional donde habrá hasta 4 madrileños en las carreras. El que más tiempo lleva es Diego Pablo Sevilla (EOLO-Kometa), que cumplirá este año su 4ª temporada en la máxima categoría, siempre militando en las estructuras auspiciadas por Alberto Contador, y que este año pasa a tener licencia italiana. El de San Martín de la Vega afirma que “mi objetivo para este 2021 es seguir creciendo y mejorando como ciclista, y poder aprender de nuevos compañeros que tienen mucha experiencia a sus espaldas. Soy un corredor que le gusta batallar y estar en las fugas. Y este año me gustaría dar un paso más y no cogerlas por coger, sino intentar seleccionar días en los que la fuga tenga posibilidades de llegar. Tengo punta de velocidad y si alguna escapada llega creo que habría posibilidades de ganar”.

Tras la marcha de Gonzalo Serrano a Movistar Team, solo queda Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) como único madrileño en las filas del conjunto navarro. El galapagueño cumple su 2º año como pro tras un 2020 donde demostró que se ha adaptado muy bien a la máxima categoría: “Me gustaría dar un paso más como ciclista y así consagrarme en la categoría. Quiero dar presencia al equipo en fugas de calidad y poder disputar alguna etapa en las vueltas. Y, cómo no, me haría ilusión estar en la salida de la Vuelta”, señala.

No nos vamos de Navarra, ya que dos madrileños, encima hermanos, debutan esta temporada como profesionales en las filas del Kern-Pharma, que da el salto a la categoría continental profesional. Carlos García Pierna (Kern Pharma) tratará de mostrar sus dotes de escalador después de haber corrido como stagiaire en la segunda parte de 2020 en el bloque pro del Caja Rural-Seguros RGA. El tricantino tiene como propósito principal “intentar adaptarme a la categoría y el nivel tan alto que hay. Trataré de hacer bien todo lo que me pidan y todo lo que necesiten de mí. Dar el 100% y ver dónde estoy”.

Su hermano, Raúl García Pierna (Kern Pharma), fue una de las grandes relevaciones, o mejor dicho, confirmaciones del año pasado. En su primer año sub23, vistiendo los colores del Lizarte, fue capaz de proclamarse campeón de España de crono en esta categoría y brillar al máximo en las pocas pruebas de la Copa de España y vueltas por etapas que se pudieron disputar por los rigores de la pandemia. Pero suficientes para que este equipo le permitiera dar el salto sin apenas cumplir un año en la categoría de plata: “Es difícil establecer objetivos tal como está la situación debido al COVID-19. De todas maneras creo que debutaré en carreras buenas, con buen nivel, y veremos qué  tal se nos da”, comenta.

Por supuesto que no podíamos olvidarnos de Marcos García (Kinan Cycling Team), que cumplirá sexta temporada en el seno de este conjunto japonés de categoría continental. El de San Martín de Valdeiglesias es todo un veterano dentro del calendario internacional, pues será su 15ª campaña como profesional y con un palmarés labrado en el lejano Oriente, donde es un nombre siempre a tener en cuenta. “Mis objetivos en este 2021 es volver junto a mi equipo, el Kinan Cycling Team, lo antes posible para empezar a competir –cuenta-, y así poder devolverle la confianza que me ha mostrado. Especialmente durante este último año tan complicado que hemos vivido”.

 

En los próximos días analizaremos de la misma manera a las féminas madrileñas que serán de la partida en el calendario UCI.

GALERÍA DE FOTOS

Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021
Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021
Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021
Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021
Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021
Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021
Ciclistas profesionales madrileños (categoría masculina). Expectativas para 2021

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h