Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El calendario madrileño escolar de ruta desembarca en el clásico XLIII Trofeo Amistad de Escuelas (ACTUALIZADA)

09 DE JUNIO DE 2021

Coslada y su barrio del Puerto acoge la tercera prueba del calendario madrileño

El-calendario-madrileno-escolar-de-ruta-desembarca-en-el-clasico-XLIII-Trofeo-Amistad-de-Escuelas

El Ciclismo Base madrileño vuelve a la palestra este próximo domingo 13 de Junio con el XLIII Trofeo Amistad de Escuelas. Protagonismo de nuevo para Coslada, pero en esta ocasión bajo la organización de la UC Coslada, en colaboración con el Ayuntamiento de este emblemático municipio del Corredor del Henares.

Será la tercera prueba del calendario de pruebas de ruta para los más pequeños y pequeñas, en el tradicional circuito de la calle Puerto de Bilbao, del barrio del Puerto cosladeño. Además, incluirá como otras veces una gymkana, que en esta ocasión estará reservada para la categoría alevín.

Los circuitos serán predominantemente planos por las calles puerto de Bilbao y Mar Mediterráneo. El pequeño (950 metros) pondrá en liza a los promesas, que darán 1 vuelta. El más largo (1.250 metros), será para las demás categorías, a saber, principiantes (4 vueltas), alevines (8 vueltas) e infantiles (16 vueltas). 

El circuito será predominantemente plano, con una cuerda de 1.420 metros por las calles puerto de Bilbao y Mar Mediterráneo. La hora de inicio de las competiciones está fijado para las 10:00 horas. Las inscripciones están habilitadas en la plataforma correspondiente de la web de la FMC ó en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/18340-XLIII-TROFEO-DE-LA-AMISTAD

El cierre de las mismas está previsto para el 10 de Junio a las 20:00 horas.

En la última edición celebrada en 2019 los vencedores en Coslada fueron Diana Ballesteros y Endika Sánchez en infantiles; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; África Pablos y Ángel Rodríguez en principiantes; y Inés Díaz y Alejandro García Marcos en promesas. La gymkana infantil, que puso en liza los autonómicos de la especialidad, coronó a Inés Méndez y a Víctor Montero.

La prueba cuenta con el patrocinio de Asistencia González, Talleres
Valmasa, Tecnisoft, Bicicletas Salchi y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

GALERÍA DE FOTOS

El calendario madrileño escolar de ruta desembarca en el clásico XLIII Trofeo Amistad de Escuelas (ACTUALIZADA)
El calendario madrileño escolar de ruta desembarca en el clásico XLIII Trofeo Amistad de Escuelas (ACTUALIZADA)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h