Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Jornadas de captación de nuevos talentos en Ciclismo Adaptado promovidas por la RFEC

28 DE OCTUBRE DE 2021

Tendrán lugar en Tarancón (Cuenca) los días 19, 20 y 21 de Noviembre, con el objetivo de consolidar a nuestro país entre las grandes potencias en esta disciplina

Jornadas-de-captacion-de-nuevos-talentos-en-Ciclismo-Adaptado-promovidas-por-la-RFEC

La Selección Española de Ciclismo Adaptado se ha consolidado en los últimos años como una de las grandes potencias a nivel mundial, obteniendo numerosas medallas en Copas y Campeonatos del Mundo y hasta seis metales en los últimos Juegos Paralímpicos.

Ciclistas en bicicleta como Ricardo Ten, Maurice Eckhard o Eduardo Santas, handbikers como Sergio Garrote o Luis Miguel García-Marquina, ciclistas en triciclo como Joan Reinoso o Gonzalo García Abella y deportistas con discapacidad visual como Adolfo Bellido, Christian Venge o Ginesa ‘Kuki’ López forman hoy parte de una élite internacional sobre la que la RFEC quiere seguir creciendo.

Con el objetivo de continuar en esa exitosa línea deportiva, la RFEC organizará del 19 al 21 de Noviembre en la localidad conquense de Tarancón unas jornadas de captación cuyo objetivo pasa por el descubrimiento de nuevos talentos que puedan desarrollarse en el ámbito competitivo e incorporarse en el medio y largo plazo a la selección nacional.

Para participar en las jornadas se ha de cumplir con una serie de criterios que se desgranan a continuación.

Criterio de inclusión a las jornadas:

·         Nacionalidad española a fecha de realización de las jornadas.

·         Deficiencias elegibles en ciclismo adaptado según normativa RFEC: deficiencia física (discapacidad física, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido) y deficiencia visual (B1-B3).

·         De 11 a 40 años de edad cumplidos a fecha 31 de Diciembre 2021.

·         Motivación hacia el entrenamiento y la competición.

·         Saber montar en bicicleta, handbike y/o triciclo.

Criterios de exclusión a las jornadas:

·         Haber competido en un Campeonato de España de ciclismo adaptado (pista y/o carretera).

·         Todo lo no expuesto en los criterios de inclusión.

Para optar a la participación en las Jornadas se ha de rellenar este formulario (https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/360) antes del 12 de Noviembre a las 23:59 horas. La realización y envío del formulario no garantiza la participación en el evento. Las jornadas estarán limitadas a 20 participantes. El equipo técnico de la RFEC será el encargado de seleccionar a esos 20 participantes finales en base a criterios técnicos.

La RFEC asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los 20 participantes que tomen parte en estas jornadas de captación. 

Fuente: Prensa RFEC

GALERÍA DE FOTOS

Jornadas de captación de nuevos talentos en Ciclismo Adaptado promovidas por la RFEC

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h