Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Segunda sesión de trabajo on line con las ciclistas madrileñas de categoría cadete

27 DE ABRIL DE 2020

En la misma Cristina Arconada trató el asunto de los entrenamientos y el ciclo menstrual

Segunda-sesion-de-trabajo-on-line-con-las-ciclistas-madrilenas-de-categoria-cadete

 

Siguiendo la línea de la pasada concentración de escuelas del 26 de Enero, la Comisión de Féminas convocó ayer a las cadetes de todas las modalidades para dar una charla online sobre “Entrenamientos y ciclo menstrual”, con el fin de que comiencen a conocer su cuerpo y puedan mejorar su rendimiento en un futuro.

Durante la sesión se habló de las características físicas de la mujer ciclista, las fases del ciclo menstrual, y su adaptación al entrenamiento. Además, se decidió hacer un seguimiento con las conclusiones que vayan sacando las propias corredoras, individualizando el proceso.

“Estoy muy satisfecha con el resultado de la charla. Ha interesado mucho a las chicas y creo que han aprendido y han quedado contentas con lo expuesto”, valora Cristina Arconada. “El hecho de hacerlo solo con cadetes es porque se han apuntado muchas chicas de distintas modalidades, y quería crear un buen grupo y que hubiera un clima de confianza. La verdad es que ha funcionado muy bien, de hecho, ya me han pedido más actividades parecidas”.

La responsable de la comisión ha querido agradecer también al resto de comisiones su apoyo e implicación a la hora de informar y animar a las chicas a participar en estas iniciativas.

Participaron en dicha actividad Ariana Laso (BMX Olimpico), Noa Tomás (X-Sauce), Paula I. Rolland (Trial Zona Centro), Eva López (BMX El Álamo), Carolina Vega (Bikery), Vera Barón (Trial Zona Centro), y Laura Caballero, Paula Martín, Jade Lian Fernández y Noelia Ortiz (UC SS Reyes)

Dado el éxito de la actividad, ésta se repetirá más adelante para las féminas junior y sub23, a petición de las propias corredoras. Se informará a todas ellas a través de las distintas Comisiones de la FMC.

Fuente: Cristina Arconada-Comisión Féminas FMC

 

GALERÍA DE FOTOS

Segunda sesión de trabajo on line con las ciclistas madrileñas de categoría cadete
Segunda sesión de trabajo on line con las ciclistas madrileñas de categoría cadete

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h