Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cristina Arconada dirigió una nueva sesión de tecnificación online para el ciclismo femenino madrileño

18 DE MAYO DE 2020

Ciclistas profesionales compartieron experiencias con las sub23 y juniors mientras que las cadetes conocieron otras modalidades de nuestro deporte

Cristina-Arconada-dirigio-una-nueva-sesion-de-tecnificacion-online-para-el-ciclismo-femenino-madrileno-

 

Yurani Blanco (Bizkaia Durango), Alicia González (Movistar Team) y Sergio Román Martín (Caja Rural- Seguros RGA) fueron los invitados de honor al primer coloquio online sobre cómo compaginar estudios y ciclismo, organizado por la Comisión de Féminas para las corredoras de categoría junior y sub23 de ruta ayer domingo.

El objetivo era conocer cuáles habían sido las experiencias de estos ciclistas profesionales, que han compaginado su carrera profesional con los estudios universitarios. “Alicia es un referente para toda persona que haya seguido el ciclismo femenino estos años. Lo ha ganado prácticamente todo en España y tiene una trayectoria brillante, al mismo tiempo que sacaba adelante sus estudios en Biotecnología. Yurani, por su parte, es la actual campeona de España en categoría sub23 tanto en ruta como en crono, y este año ha acabado el grado en Educación Infantil. Con respecto a Sergio, quería que las corredoras tuvieran un referente madrileño, y además de ser profesional con el Caja Rural, acabó el año pasado el grado de Administración y Dirección de Empresas”, explica Cristina Arconada.

Todos ellos recalcaron la importancia de organizarse bien, tener claros los objetivos, estar tranquilas los primeros años coincidentes con el inicio de la categoría sub23, y tener paciencia si se quiere seguir mejorando a nivel profesional. Así como tener otras opciones como ciclos superiores, grado universitario a distancia o cambios de turno (mañana-tarde) para poder entrenar y estudiar correctamente.

“El balance es muy satisfactorio. Es cierto que el formato online no es tan ameno y cercano como el presencial, pero en general las junior y sub23 han acabado muy contentas con la experiencia y espero que les sirva de utilidad para seguir mejorando en esta faceta. Desde la Federación consideramos muy importante que las corredoras, además de mejorar como ciclistas, sigan estudiando y formándose; creo que con actividades así podemos fomentarlo”, finaliza Cristina.

Asistieron al coloquio Eva Anguela, María Parajón, Carolina Esteban (Río Miera-Meruelo), Julia Penedo (Sanse Rotor), Marta López (X-Sauce), Elizabeth Hurtado (International Cycling Academy) y Adriana San Román (CAF).

La Comisión de Féminas de la FMC agradece enormemente la participación de Alicia, Yurani y Sergio en la actividad, su implicación y cercanía con las junior y sub23, así como la de Álvaro García como asistente técnico en la modalidad online.

Nueva sesión de trabajo con las cadetes

Por otro lado, siguiendo la línea de la pasada charla sobre entrenamientos y ciclo menstrual, la Comisión de Féminas convocó a todas las cadetes de las distintas modalidades el pasado sábado para descubrir las distintas especialidades del ciclismo.

La actividad consistió en la visualización de un vídeo con imágenes de las modalidades y, posteriormente, la presentación de trabajos por grupos y especialidades por parte de las corredoras, explicando sus experiencias y visiones.

“Ha sido muy interesante, porque las chicas se han implicado un montón, con presentaciones en powerpoint o visualización de imágenes o vídeos. Es otra manera de conocer las modalidades y hacer a las corredoras aún más partícipes de este proceso. Estoy muy contenta con este grupo de cadetes y espero poder seguir trabajando con todas ellas en el futuro”, indica Cristina Arconada.

Participaron en esta actividad Ariana Laso (BMX Olimpico), Noa Tomás (X-Sauce), Eva López (BMX El Álamo), Carolina Vega (Bikery), Vera Barón (CC Trial Zona Centro), Laura Caballero, Paula Martín, Jade Lian Fernández, Noelia Ortiz, Almudena Morales y Celia Ramírez (Sanse Rotor).

Cristina Arconada-Comisión Féminas FMC

 

GALERÍA DE FOTOS

Cristina Arconada dirigió una nueva sesión de tecnificación online para el ciclismo femenino madrileño
Cristina Arconada dirigió una nueva sesión de tecnificación online para el ciclismo femenino madrileño
Cristina Arconada dirigió una nueva sesión de tecnificación online para el ciclismo femenino madrileño

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h