Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Tres Cantos, primera prueba de la XVII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El V Trofeo ALG Fisio-Tres Cantos rendirá homenaje al exciclista profesional Eduardo Chozas este domingo 3 de Octubre.

Tres-Cantos-primera-prueba-de-la-XVII-Copa-Comunidad-de-Madrid-de-Ciclocross

El próximo domingo 3 de Octubre  dará comienzo la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2021 en la localidad madrileña de Tres Cantos, después de la cancelación de esta carrera en 2020 por la pandemia. Siguiendo con la línea de homenajes que comenzó en 2017 con Félix Garcia Casas, seguido de Luis Pasamontes en 2018 y Gómez Marchante en 2019, este año el homenajeado será Eduardo Chozas, ex ciclista profesional madrileño, muy querido por todos y ganador de etapa en el Tour de Francia y Giro de Italia entre otros muchos logros.

La carrera está organizada por el equipo máster ALG Fisio-Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Además, colaboran con la celebración del evento  el gabinete de Fisioterapia ALG Fisio, Schwarzmuller Stub'n, Bobruc Oil, Rotor Bike Components, Specialized, Coca-Cola, Danone, Bicicletas Cosme, Citroen Álvaro Villacañas, Mitto Custom Wear, CC Tres Cantos, Écija Abogados, Serijel, Nutrivip, Chacinas de Salamanca, Posada de Pedrazales y Addictive.

Este año, sobre la base del exitoso circuito de 3 kilómetros de ediciones anteriores, se han realizado una serie de modificaciones (en torno a un 40% del mismo). En palabras del organizador del evento, Sergio Merino"en mi opinión es el más duro y bonito que hemos diseñado Diego Ramos y yo hasta ahora. Hemos tomado nota de los comentarios que nos hicieron en el 2019 para mejorarlo y hemos puesto nuestro mejor propósito y empeño para lograrlo. Se ha mantenido la base del circuito que todos conocemos, pero hemos introducido una serie de novedades para darle una vuelta de tuerca. Esperamos que este circuito supere todas las expectativas que tenemos puestas en él. No vamos a engañar a nadie, es un circuito muy duro, donde creemos que con el paso de las vueltas y el peso del cansancio puede hacer que más de uno se lleve una sorpresa. A la cuestas habituales (Pasamontes, Marchante, Félix García Casas) le hemos añadido la Cuesta Eduardo Chozas que le va a dar un plus de dureza extra”

La organización indica además que "aunque parece que ahora está lloviendo un poco más, lamentablemente la escasez de lluvias hace que el terreno esté duro y seco en su mayoría, pero hay zonas en las que se agarra mucho y si llueve, más de uno se podría llevar una sorpresa".

Con respecto a las Escuelas, “inicialmente estaba planificado para el sábado día 2 por la tarde, pero por cuestiones logísticas, administrativas y económicas nos hemos visto obligados a cancelarla, aunque estamos moviendo cielo y tierra para que se pueda disputar el domingo como es habitual. Aunque lamentamos que un año más, “la coincidencia de la prueba con el Trofeo de Escuelas de Alberto Contador en Pinto que, a buen seguro, a ambos hará que nos restemos niños en la categoría de Escuelas mutuamente."  

Este es el planning horario DEFINITIVO:

·         9:00 horas – Máster 50 y 60 y cadetes masculino

·         9:50 horas – Máster 40 y juniors masculino

·         10:50 horas – Elites, sub23 y máster 30 masculino

·         12:00 horas – Féminas (todas)

·         13:00 horas – Infantiles masculino y femenino

·         13:15 horas – Alevines masculino y femenino

·         13:30 horas – Principiantes masculino y femenino

·         13:40 horas – Promesas masculino y femenino

 

Por otro lado, recordar que, al igual que otros años, se deberá depositar una fianza de 20 € (preferiblemente en dos billetes de 10) por la entrega de dorsal y chip. El chip se devolverá después de cada carrera y el dorsal al final de la Copa o después de la última carrera en la que se vaya a tomar parte. 

La organización NO programará una quedada de reconocimiento del circuito, pero se puede quedar con el organizador de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 para hacer reconocimiento in situ del circuito.  El día de la prueba todo el centro neurálgico de la carrera estará en el Polideportivo de La Luz, donde estará ubicada la oficina permanente para la recogida de dorsales, además de aparcamiento, vestuarios y zona de equipos. Las inscripciones pueden ya formalizarse en la web de la FMC o en este enlace, de momentos, los adultos: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/19048-5o-TROFEO--CICLOCROS-ALG-FISIO-TRES-CANTOS .

Para cualquier información adicional se ha habilitado el mail cxtrescantos@gmail.com y está habilitada la web www.cxtrescantos.es

Fuente: Sergio Merino-Prensa Ciclocross de Tres Cantos

 

GALERÍA DE FOTOS

Tres Cantos, primera prueba de la XVII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross
Tres Cantos, primera prueba de la XVII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h