NOTA DE PRENSA 27: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 27 de Mayo al 2 de Junio)

04 DE JUNIO DE 2019

NOTA-DE-PRENSA-27-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-27-de-Mayo-al-2-de-Junio

Semana marcada por la ampliación del calendario de féminas de ruta de cara al Trofeo FMC. Se incluyen mangas exclusivas para ellas en las carreras de Torrejón de Ardoz (celebrada el pasado domingo), Coslada (15 de Junio) y otra por confirmar en Septiembre.

Un año más la FMC desarrolla la actividad de la Comunidad de Madrid, “Mañanas Activas”, incluido en el marco del programa Comunidad Olímpica. En los meses de Mayo y Junio nuestros técnicos trabajan con alumnos de centros escolares de Primaria, de 1º y 2º de la ESO, realizando divertidos juegos y una ruta por el parque deportivo Puerta de Hierro. Asimismo, se les informa de las Escuelas de Ciclismo existentes en la Comunidad de Madrid. Este año serán 950 alumnos de 19 colegios.

Siguiendo con aspectos federativos, se abrió el plazo para inscribir carreras de todas las modalidades de cara a 2020, en concreto, pruebas de carácter UCI y las de categoría Nacional. Todo ello a gestionarse a través de la plataforma correspondiente de la RFEC.

El Presidente de la FMC, José Vicioso, estuvo de visita el 30 de Mayo en la sede del CC Alcobendas. Lo hizo con motivo de la efeméride que cumple dicha entidad: 40 años de vida.

Recta final para la llegada de varios Campeonatos de España, por lo que el trabajo de los seleccionadores de la FMC se va intensificando. El 29 de Mayo Daniel Clavero realizó un segundo entrenamiento con gran parte de los preseleccionados de cara a los Nacionales de ruta sub 23 de finales de Junio en Murcia. Fueron 100 kilómetros con salida y llegada en Villanueva de la Cañada.

Asimismo, Eleuterio Anguita hizo lo propio el 1 de Junio con los cadetes masculino en esta misma localidad. Recorrido de 60 kilómetros y dos tests para ver el nivel físico de los chicos en el alto de las Canteras y el tramo que enlaza Colmenar del Arroyo y Fresnedillas. Todo con vistas al Nacional de Escuelas de Cheste de principios de Julio.

La Comisión de Cicloturismo realizó su salida anual, acudiendo por tercera vez consecutiva a la VI Marcha Bedelalsa en Béjar (Salamanca). El responsable de la Comisión, Luis Bermejo, dirigió una expedición de 36 corredores y 2 técnicos, pertenecientes a la UC Sebastián de los Reyes, PC Monje, CC Nieves, CC Torrejón de Ardoz, RVC Portillo, GD Pueblo Nuevo y CC Escurialense.

En el apartado competitivo, una única prueba de nuestro calendario tuvo lugar el pasado fin de semana. El V Trofeo Ciclista Villa de Torrejón de Ardoz puso en liza sobre un circuito urbano del Soto del Henares a las categorías máster, elites-sub 23, féminas y Escuelas. Se llevaron la victoria en la primera manga Javier Hernández en elites; Hernán Silvera en sub 23; Gonzalo Zambrano en máster 30; José Mª Madrid en máster 40; Francisco J. Prieto en máster 50; y Juan Carlos García en máster 60.

En la prueba femenina victoria absoluta (y 1ª sub23) para Nekane Gómez. Las otras ganadoras en sus respectivas categorías fueron Almudena Montalvo en elites; Ania Horcajada en juniors; Almudena Morales en cadetes; Raquel Montañés en máster 40 y Marimar Fernández en máster 50.

Finalmente, en las Escuelas salieron laureados Inés Díaz y Gonzalo Vaquero en promesas; África Pablos e Izan Machota en principiantes; Irene Moreno y Álvaro de Pablo en alevines; y Diana Ballesteros y Rafael Martínez en infantiles. La UC Coslada se impuso por equipos.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Super Cup Uves Bikes Kids – Arroyomolinos – BTT Arroyomolinos (8 Junio)

-       LIII GP Excmo Ayto El Escorial-CC Escurialense (8 Junio)

-       XLII Trofeo de la Amistad Escuelas – UC Coslada (9 Junio)

-       VI Gran Premio Salchi – Coslada- CEC Coslada (15 Junio)

-       XXIII GP Ayto San Fernando de HenaresPC Ramón Garrido (16 Junio)

-       XXXI GP Cadetes Coslada UC Coslada (23 Junio)

CARRERAS DEL 8 AL 9 DE JUNIO

-       Super Cup Uves Bikes Kids#10 - Arroyomolinos – MTB Arroyomolinos (8 Junio)

-       LIII GP Excmo Ayto de El Escorial-Cto Madrid máster – El Escorial – CC Escurialense (8 Junio)

-       Rotor Sierra Norte – Buitrago del Lozoya – CD Laesport (9 Junio)

-       XXXV Gran Premio Peña Ciclista Monje Juniors – Fuenlabrada – PC Monje (9 Junio)