Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 50: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 18 al 24 de Noviembre)

26 DE NOVIEMBRE DE 2019

CARRERAS DEL 30 DE NOVIEMBRE / 1 DICIEMBRE - XXVIII Mem. Mª Isabel Clavero-Las Rozas-PC Hnos Clavero, 30 Nov - XVI Ciclocross Ayto Coslada-CEC Coslada-Bicic. Salchi, 1 Dic - GP Lambea Sport-Arroyomolinos-Circ. 7 Estrellas-CDE Multidep. Madrid, 1 Dic

NOTA-DE-PRENSA-50-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-18-al-24-de-Noviembre

 

Comenzamos con la parcela formativa. La semana pasada se vivió el arranque de las sesiones online del Curso de Director Deportivo Nivel 2 para alumnos de toda España. Serán seis sesiones telemáticas, junto a otras cuatro presenciales en la Universidad Europea de Madrid, donde recibirán nociones de entrenamiento, biomecánica, legislación deportiva, marketing y redes sociales, así como de las diferentes disciplinas (MTB, pista, ruta, BMX, etc).

Asimismo, se cerraron las inscripciones para el Curso de Director Deportivo Nivel I (comienza este fin de semana) y se dio el pistoletazo de salida al de Monitor de Ciclismo Indoor en Getafe, impulsado por IBC Inertial y en el que colabora la FMC.

Y recordaros que sigue a vuestra disposición el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

Por otro lado y junto a otras Federaciones deportivas madrileñas, se colaboró en la difusión de la campaña “Mantén la calma y ¡salva tu diente!” promovida por el Colegio de Odontólogos  Estomatólogos de la I Región (COEM) y la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). Con ella se pretende dar a conocer a deportistas, entrenadores, médicos, profesores, padres y estudiantes los protocolos a seguir en caso de sufrir un traumatismo dental.

En relación a la RFEC, un total de 18 ciclistas madrileños han sido seleccionados para formar parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de Ciclismo. Son 8 en categoría masculina y 10 en la femenina, pertenecientes a las disciplinas de Adaptado, BMX Freestyle, BMX Racing, BTT, pista y ruta.

Sin salir de la Federación Española, y centrándonos en las licencias de 2020, se ha establecido la obligatoriedad del federado a subir una foto a su perfil privado. Esta acción se puede ir realizando ya, aunque la licencia se tramite más adelante.

En materia de la actividad de las Comisiones deportivas, la de pista ha convocado para este 29 de Noviembre (19:00 horas) en el velódromo de Galapagar una sesión clasificatoria para determinar los corredores (desde cadetes a sub 23) que vayan a representar a la Selección Madrileña en la primera manga de la Copa de España de la disciplina, los días 14 y 15 de Diciembre en Dos Hermanas (Sevilla).

El pasado fin de semana la actualidad competitiva la acaparó el ciclocross, con la disputa de la sexta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer. El VI Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji tuvo como ganadores a Ruth Moll y Carlos Hernández en elites; Nadia Lozano y Gabriel Ochando en sub23; Julia Penedo y José Rebollo en juniors; Carolina Vega y Roberto Vara en cadetes; Sara Pérez e Israel  Chica en máster 30; Beatriz Bernáldez y Alberto Sánchez en máster 40; Beatriz Baeza y Guillermo de Portugal en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

En Escuelas vimos triunfar Paula Torres y Héctor Cruz en promesas; Gisela Herrero y Darío Cañadas en principiantes; Daniela Arauz y Andrés Canals en alevines; y Naiara Barriga y Javier López en infantiles.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       XVI Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-CEC Coslada-Bicicletas Salchi (1 Diciembre)

-       XVI Carrera del Pavo Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (8 Diciembre)

CARRERAS DEL 30 DE NOVIEMBRE / 1 DICIEMBRE

-       XXVIII Memorial Mª Isabel Clavero-Las Rozas-PC Hermanos Clavero (30 Noviembre)

-       XVI Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-CEC Coslada-Bicicletas Salchi (1 Diciembre)

-       GP Lambea Sport-Arroyomolinos-Circuito 7 Estrellas#7-CDE Multideporte Madrid (1 Diciembre)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h