Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 51: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre)

03 DE DICIEMBRE DE 2019

CARRERAS DEL 7 AL 8 DE DICIEMBRE - XVI Carrera del Pavo Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (8 Diciembre)

NOTA-DE-PRENSA-51-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-25-de-Noviembre-al-1-de-Diciembre

 

El pasado martes 26 de Noviembre se reunió la Junta Directiva de la FMC, con la presencia de José Vicioso, José Almagro, José M. Díez Lorenzana y Gema Alonso. Se debatieron asuntos de actualidad relativos a la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer, y se trabajó en la elaboración de los presupuestos y calendarios para el año 2020.

Ese mismo día el Presidente José Vicioso, el Secretario General José Almagro, y Daniel Clavero y Eleuterio Anguita de la Comisión Técnica, se reunieron con los responsables de la parcela de pista, Antonio Pérez y Pablo Galán, para definir, concretar y mejorar aspectos relativos al programa de tecnificación de esta modalidad.

En materia de formación, el pasado fin de semana arrancó en sesiones online el Curso de Director Deportivo Nivel 1 de la Escuela de Entrenadores de la FMC. Los más de 70 inscritos trabajarán las distintas disciplinas ciclistas, así como nociones de entrenamiento, metodología de enseñanza o redes sociales. Las clases presenciales tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de Diciembre en la Universidad Europea.

Os recordamos una vez más el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

Hubo tres citas dentro del calendario madrileño de competición. El sábado Las Rozas acogió el XXVIII Memorial Mª Isabel Clavero, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con gran éxito de participación y público un año más. Los vencedores fueron Igor Antón en exprofesionales; Sergio Samitier en profesionales; Daniel Carreño en elites; Javier Hernández en sub23; Francisco Javier Torres en máster 30 y Julián Adrada en máster 40.

Al día siguiente se celebró el XVI Ciclocross Ayuntamiento de Coslada, 7ª prueba puntuable para la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer. Bajo la lluvia y sobre el barro se llevaron la victoria María Fernández Lores y Carlos Hernández en elites; Gabriel Ochando en sub23; Andrea Miguélez y Sergio Criado en juniors; Noelia Ortiz y Álvaro Navas en cadetes; Miriam García y Javier Encinas en máster 30; Beatriz Bernáldez e Iván Martínez en máster 40; Beatriz Baeza y Guillermo de Portugal en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

En las mangas de Escuelas subieron a lo más alto Carmen Tormo y Héctor Cruz en promesas; Gisela Herrero y Darío Cañadas en principiantes; Carolina Tormo y Rodrigo Sánchez en alevines; y Naiara Barriga y Javier López en infantiles.

Finalmente, Arroyomolinos puso punto y final ese mismo día al Circuito Scott 7 Estrellas 2019 con su 7ª puntuable, el Gran Premio El Bicho. Se adjudicaron el  triunfo en categoría absoluta Alberto Pérez Tamayo en chicos y Sandra Piñeiro en chicas.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       XVI Carrera del Pavo Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (8 Diciembre)

CARRERAS DEL 7 AL 8 DE DICIEMBRE

-       XVI Carrera del Pavo Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (8 Diciembre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h