Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 66: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 9 al 15 de Marzo)

17 DE MARZO DE 2020

CARRERAS DEL 21 AL 22 DE MARZO - V Marcha de la Coliflor-Circuito VII Estrellas#1-Griñón-CDE Multideporte Madrid (22 Marzo) APLAZADA - Giant Super Cup MTB XCO#4-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (22 Marzo) APLAZADA

NOTA-DE-PRENSA-66-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-9-al-15-de-Marzo

 

Como consecuencia de la crisis que estamos viviendo por el virus COVID-19 el pasado 11 de Marzo la FMC decidió, con objeto de evitar su propagación, que todo el personal de oficina trabajara desde sus domicilios. Asimismo, se aplazaron todas las reuniones que estaban previstas, se suspendieron los programas de Madrid Comunidad Olímpica e IPAFD, así como todas las actividades de tecnificación. Por otro lado, se anunció el aplazamiento de las carreras previstas en nuestro calendario para los días 15 y 22 de Marzo.

La FMC atiende desde ese día en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169.  

El 15 de Marzo, con la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la Federación dejó claro mediante un comunicado que durante la duración de esta situación, cualquier accidente deportivo se considera negligencia y queda excluido de los seguros federativos. Se recomendaba por el bien propio, el de los demás y por responsabilidad para con la sociedad, permanecer en casa.

Nuestras redes sociales difundieron el 16 de Marzo una serie de recomendaciones proporcionadas por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), la Agencia España de de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) para el entrenamiento de deportistas en el Estado de Alarma: http://www.femede.es/documentos/Recomendaciones_entrenamiento-COVID.pdf

Debido a la incertidumbre creada por el coronavirus, la FMC decidió trasladar la fecha de celebración de la II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro para el próximo 14 de Junio en Alcalá de Henares. Puedes inscribirte en https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/15724-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-MAGRINI

En materia de Comisiones deportivas, recordaros que la de Ciclismo Adaptado dispone de handbikes, triciclos y tándem para su cesión temporal. Es una iniciativa que viene impulsada por la Comunidad de Madrid en su proyecto de promoción de esta disciplina. Todos/as aquellos/as que estén interesados/as en probarlos, por favor, contactar con Begoña Luis Pérez en el mail cadaptado@fmciclismo.com.

En relación a los Campeonatos de España de ultramaratón (XCUM) que debían tener lugar el 28 de Marzo en Calamocha (Teruel) la Comisión Técnica de la FMC anunció que no se acudiría como Selección Madrileña, pero que los bikers de las categorías elite y sub23 (masculino y femenino) que lo desearan se les tramitaría la inscripción y se les proporcionaría un maillot de uso OBLIGATORIO. Los costes de dicha inscripción y los derivados de desplazamiento y hotel correrían a cargo del corredor. Solicitudes en comisiontecnica@fmciclismo.com.

En lo meramente competitivo, la segunda prueba puntuable del Open de Madrid de maratón-Giant Super Cup XCM que debía disputarse el pasado 15 de Marzo en Colmenarejo quedó aplazada por motivos obvios.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (19 Abril)

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (7 Junio)

-       II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”-FMC (14 Junio)

CARRERAS DEL 21 AL 22 DE MARZO

-       V Marcha de la Coliflor-Circuito VII Estrellas#1-Griñón-CDE Multideporte Madrid (22 Marzo) APLAZADA

-       Giant Super Cup MTB XCO#4-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (22 Marzo) APLAZADA

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h