Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 82: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 29 de Junio al 5 de Julio)

07 DE JULIO DE 2020

CARRERAS DEL 11 AL 12 DE JULIO No hay nada programado para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-82-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-29-de-Junio-al-5-de-Julio

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 2 de Julio el Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19, elaborado por los servicios médicos de la FMC y bajo las exigencias y directrices del gobierno autonómico. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Insistimos en tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

El personal de la FMC prosigue su trabajo en sus respectivos domicilios como ha estado haciendo desde el pasado 11 de Marzo. Os atendemos en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169. 

Una semana más os  recordamos nuestro programa Ciclismo por Madrid. Puedes informarte y apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

La UC San Sebastián de los Reyes anunció el 3 de Julio la suspensión de sus cinco pruebas previstas para los días 11 y 12 de Julio, aludiendo a la imposibilidad de cumplir con lo exigido en el mencionado Protocolo. Asimismo, la Carrera del Carmen organizada por el CC Vallecano, que debía disputarse ese mismo domingo, tampoco se celebrará.

Recordaros que nuestras equipaciones de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En cuanto a la actividad de nuestras Comisiones, la de pista reinició los entrenos el pasado 1 de Julio en el velódromo de Galapagar, pero ajustándose a lo fijado por el protocolo municipal, que limita el número de corredores por entrenamiento a 10 con un solo técnico al frente. La de Féminas anunció que organizará el próximo día 12 a las 19:00 horas una charla online dirigida a las féminas madrileñas para las categorías cadete en adelante, dedicada al suelo pélvico para las mujeres ciclistas y cómo trabajarlo en el día a día. Más información en feminas@fmciclismo.com y enlace de inscripción https://forms.gle/hLeMuTDrD7tC6daP7

Sevilla La Nueva acogió el pasado domingo el primer entrenamiento inclusivo oficial una vez finalizado el Estado de Alarma. Fue una salida conjunta de féminas cadetes y de ciclistas adaptados, dirigidos respectivamente por las responsables de las Comisiones, Cristina Arconada y Begoña Luis Pérez. Circuito interurbano de 30 kilómetros con gran respuesta de participación por ambas partes.

Tras un pequeño paréntesis retomamos la Serie Campeones Madrileños, otorgándole en esta ocasión el protagonismo al sub23 Pablo García Francés ´Garchu´, corredor de ruta de Majadahonda y que milita en el filial del Caja Rural-Seguros RGA.

Finalmente, ayer lunes inauguramos una nueva sección en nuestra web titulada “Clubes Madrileños con Solera”, siendo el primero en pasar por ella la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes.

 

Abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas:

-       Vuelta a Madrid NON Stop by Cactus (4-5-6 Septiembre). En https://www.vueltamadridnonstop.com/

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (11 Octubre)

 

CARRERAS DEL 11 AL 12 DE JULIO

No hay nada programado para este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h