Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sobre el Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral (PODIO) de la CM

06 DE MAYO DE 2021

Desde la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte

Sobre-el-Programa-Observatorio-con-Deportistas-en-Insercion-y-Orientacion-Laboral-PODIO-de-la-CM

En relación con la puesta en marcha del Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral (PODIO), proyecto integral que pretende la promoción, mejora y acceso al mercado laboral para los deportistas madrileños, realizado por la Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno y la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, quisiera hacer llegar diferentes iniciativas de dicho programa para deportistas de esta Federación:

TALLERES PODIO, ITINERARIOS PROFESIONALES PARA DEPORTISTAS

-          Tres sesiones formativas on line grupales de 4 horas en grupos/equipos hasta 15 deportistas con objetivos profesionales y/o formativos similares

-          El objetivo es generar la búsqueda de empleo en grupo, sumando fuerzas y creando un equipo de búsqueda de empleo, además de facilitarles los recursos y herramientas necesarias para buscar empleo de forma exitosa orientada a sus objetivos formativos y profesionales.

-          Acercar su mundo diario de sesiones de entrenamientos a un modelo de búsqueda de empleo en equipos por objetivos, para acceder con éxito al mercado laboral.

-          Es decir, trazar una ruta del podio del deporte al podio del empleo: “Tres sesiones formativas, una por cada cajón del podio”, con los siguientes contenidos:

 

·         Sesión BRONCE: Prepara tu retirada. Del alto nivel al mundo del empleo (4 horas)

·         Sesión PLATA: De la carrera deportiva a la carrera profesional con éxito. Currículum Vitae olímpico y cómo afrontar los procesos de selección (4 horas).

·         Sesión ORO: Recursos específicos de formación y empleo para deportistas. Empresas sensibilizadas con la captación del talento deportivo (4 horas).

 

-          Fechas próximo Taller PODIO: 24, 26 y 27 de Mayo, de 10 a 14 horas, en formato online (teams). Inscripción: https://www.comunidad.madrid/actividades/2021/ruta-podio-itinerarios-profesionales-deportistas

ORIENTACIÓN EN EL EMPLEO PARA LOS DEPORTISTAS

Oficina de Empleo de Goya: Desde esta Oficina en particular, y la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en general, los deportistas obtendrán todo el asesoramiento necesario para mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional, facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo.

Datos/Contacto: c/ O´Donnell, 12 Teléfono cita previa: 91 078 34 54. Correo electrónico: o.e.goya@madrid.org

ATENCIÓN AL DEPORTISTA

La Fundación Madrid por el Deporte: Dispone de Oficina de Atención al Deportista en la que se prestan servicios de orientación y asesoramiento laboral y formativo a los deportistas madrileños, además de otros servicios de asesoramiento en temas deportivos, médicos, psicológicos y profesionales.

Datos/Contacto: Pº Recoletos, 14 5ª planta (acudir con cita previa) Teléfono: 91 276 72 59. Correo electrónico: fmxd@madridporeldeporte.org

Finalmente, enlace a la publicación del programa en la web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/deportes/programa-observatorio-deportistas-insercion-orientacion-laboral-podio

Fuente: Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte-Vicepresidencia, C onsejería de Deportes y Transparencia y Portavocía de  Gobierno de la CM

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h