Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 129: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 7 al 13 de Junio)

15 DE JUNIO DE 2021

CARRERAS DEL 19 AL 20 DE JUNIO - XXIII Rally de los Embalses-Circuito Scott 7 Estrellas#4-Galapagar-CDE Multideporte Madrid (19 Junio) - Rotor Sierra Norte by Santander-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (20 Junio)

NOTA-DE-PRENSA-129-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-7-al-13-de-Junio

Hoy hicimos público las etapas de las que constará la XXXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub23 que organiza la FMC del 21 al 25 de Julio. Arrancará con una crono en la Casa de Campo Madrid; y tendrá etapas en Buitrago del Lozoya, Parla, Villarejo de Salvanés y San Lorenzo de El Escorial, ésta última partiendo de nuestra sede en el  velódromo de Galapagar.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

En funcionamiento el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Respecto a las Comisiones Deportivas, el seleccionador de cadetes y juniors masculino de ruta, Lute Anguita, inició los entrenamientos oficiales con las preselecciones cadete y junior masculina en Brunete. Con los primeros trabajó el 9 de Junio y con los segundos al día siguiente. Se trataba de una primera toma de contacto para hacer grupo y mentalizarles de la cercanía de los Nacionales que se celebrarán a mediados de Julio en nuestra región.

Asimismo el de sub23 masculino, Daniel Clavero anunció la lista definitiva de convocados para los Campeonatos de España de ruta que van a tener lugar este fin de semana en la provincia de Alicante. Los elegidos son Pablo García Francés, Ismael Guzmán, Javier Serrano, Alejandro Luna, Daniel Criado, Daniel Jiménez, Gabriel Rodas y Jorge Gálvez. De ellos la contrarreloj la disputarán García Francés, Serrano y Guzmán.

Por otro lado, el seleccionador de trial Julio T. Llamas, dio a conocer a los pilotos que representarán a la FMC en los Nacionales de Torredembarra (Tarragona) el próximo 3 de Julio. Son los elites Borja Conejos, Alejandro Montalvo, Vera Barón, Daniel Barón y Paula I. Rolland; el junior Eduardo Richart; los infantiles Ian Martínez Borlaf y Guillermo Garcelán; el alevín Álvaro Giménez; y el principiante Juan Moreno.

En lo puramente competitivo, el sábado se celebró en Guadalix de la Sierra la 2ª puntuable de la Copa de España de trial, bajo la organización del Club Trial Guadalix de la Sierra. Se llevaron la victoria Vera Barón y Borja Conejos en elites-sub23; Martí Riera en juniors; Daniel Cegarra en cadetes; Víctor Hugo Freire en máster 30; Juan Pedro García en máster 40; Travis Asenjo en infantiles; Álvaro Giménez en alevines; Axel Méndez en principiantes; y Erik Manrique en promesas.

Ese mismo día Ciempozuelos puso en juego los Campeonatos de Madrid escolares de BTT organizados por Golpe de Pedal. Se hicieron con el entorchado regional Lorena Molero y Rodrigo Sánchez en infantiles; y Leire Romo y Jaime Sánchez en alevines. En las restantes categorías, sin título en liza, subieron a lo más alto Leire Romo y Diego García en principiantes; y Camino García y Víctor García en promesas.

El domingo 13 de Junio Coslada acogió la 3ª prueba del calendario de ruta para Escuelas madrileñas organizada por la UC Coslada. El 43º Trofeo Amistad tuvo como ganadores a Irene Moreno y Carlos Moreno en infantiles; África Pablos y Hugo Gómez en alevines; Noelia Encinar y Gonzalo Vaquero en principiantes; y Camino García y Héctor Calero en promesas. Las gymkanas alevines registraron los triunfos de África Pablos e Íker Husillos.

El Open de Madrid de XCO by Cactus tuvo su retorno también en Ciempozuelos y con Golpe de Pedal como anfitrión. Los primeros líderes son Natividad Gómez y Luca Pérez en elites; Francisco Javier Écija en sub23; Noelia Ortiz y Lucas Porras en juniors; Lara Oliva y Javier López en cadetes; Juan Carlos Fernández en máster 30; Angélica García y Santiago Montoya en máster 40; Julián Adrada en máster 50; y Javier Nogales en máster 60.

Finalmente, el 9 de Junio publicamos en nuestra sección correspondiente de formación un nuevo artículo divulgativo: “Hidratación y termorregulación. Aspectos fundamentales sobre la bicicleta”, realizado por Esther Murillo y David Barranco.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       XXIII Rally de los Embalses-Circuito Scott 7 Estrellas#4-Galapagar-CDE Multideporte Madrid (19 Junio)

-       IX Trofeo Bikes Ciem-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (27 Junio)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (5 Septiembre)

CARRERAS DEL 19 AL 20 DE JUNIO

-       XXIII Rally de los Embalses-Circuito Scott 7 Estrellas#4-Galapagar-CDE Multideporte Madrid (19 Junio)

-       Rotor Sierra Norte by Santander-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (20 Junio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h