Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 133: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 5 al 11 de Julio)

13 DE JULIO DE 2021

CARRERAS DEL 16 AL 18 DE JULIO - Ctos España Escolares ruta-BTT-San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Villa del Prado-FMC (16-18 Julio) - Circuito 7 Estrellas-Sunset MTB Race-Villanueva Pardillo-CDE Multideporte Madrid (17 Julio)

NOTA-DE-PRENSA-133-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-5-al-11-de-Julio

Entramos en la cuenta atrás para la celebración de competiciones deportivas organizadas por la FMC. Hablamos especialmente de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub23 y los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar y junior (conjuntamente con la RFEC, en este último caso). En relación a nuestra ronda por etapas, la semana pasada os pudimos enseñar logo y cartel oficial, y desde ayer lunes tenéis activa la web de la carrera con información completa (recorridos, horarios, planos, equipos, etc): http://vueltaamadrid.com/

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Funcionando el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC.  Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Sobre las Comisiones deportivas, señalar que los diferentes seleccionadores de cada disciplina anunciaron la semana pasada los convocados para los Campeonatos de España Escolares y junior que se disputarán este fin de semana en el sureste de nuestra Comunidad. El primero en anunciar su equipo fue Borja Chivato en cadetes masculino de BTT. Los elegidos son Lola Hernández, Helena Cerezo, Adriana Lorite, Emilio Reinoso, Hugo Pradas, Javier López y Fernando Cascajo.

El siguiente fue Eleuterio Anguita, que se llevará para las pruebas de ruta a los siguientes cadetes: Alem Herráiz, Rafael Martínez, Daniel Tenorio, Rubén Sánchez y Daniel Díaz, realizando la crono individual Herráiz y el resto la de escuadras. En juniors los elegidos son Rubén Sánchez, Alberto Fernández Reviejo, Miguel Ramos, Samuel de Pablo, Álvaro Navas, Alejandro Belijar, Miguel Ángel Molina, Jorge García, Hugo Aguilar, Pablo Ortega y Mario Anguela. Los tres primeros harán la crono, pero Ramos no correrá la prueba en línea.

El pasado viernes Cristina Arconada anunció a las féminas que representarán a la FMC en los Nacionales de este fin de semana. Serán las cadetes Irene Loredana Ungureanu, Sara Antón, Inés Méndez, Esmeralda Racionero e Irene del Puerto, realizando la crono Irene Loredana. Y en juniors acudirán Isabella Mª Escalera, Almudena Morales, Carolina Vega, Jade Lian Fernández, Elisabeth Hurtado, Paula Martín, Julia Penedo, Celia Ramírez y Laura Caballero, siendo las 4 primeras las que realizarán la contrarreloj.

Y el domingo fue el turno de Luciano Lingres, que hizo público el elenco de infantiles que serán de la partida. En BTT los elegidos son Lorena Molero, Marta Rodríguez, Daniela Arauz, Lucía Cerezo, Rodrigo Sánchez Lafuente, Mario Castro, Lucas Chamizo y Martín Gutiérrez. Y en carretera Irene Moreno, Zayra Varea, Carla Pablos, Irene Pardo, Carlos Moreno, Fabián Madruga, Salvador García y Samuel Rodríguez.

Otras Comisiones deportivas de actualidad fueron las de Descenso y las de BMX. Emilio García Capo dio a conocer los 5 pilotos que viajarán este fin de semana a los Campeonatos de España de Panticosa (Huesca) Los cadetes Kira Zamora, Bruno Jiménez y Daniel Castellanos, y los sub23 Zoe Zamora y Orion Kirchmayer. Por su parte, Pablo Galán llevó a cabo ayer una nueva sesión de tecnificación de BMX con pilotos madrileños en el polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles.

En materia competitiva, la Selección Madrileña de BTT se desplazó a Sabiñánigo para disputar los Campeonatos de España de rally (XCO). No hubo medallas, pero la actuación del combinado dirigido por Borja Chivato fue notable. En el team relay se obtuvo el 7º puesto para abrir boca. En sub23 el mejor clasificado fue Francisco Javier Écija, 6º. Gonzalo Sánchez terminó 27º, Álvaro Berrocal 40º y Daniel Eguía 42º.

En juveniles Miguel Díaz pudo acabar 7º después de una avería. Pedro Pablo Martínez fue 31º, Sergio Criado 47º, Lucas Porras 64º y Roberto Vara sin concluir por una aparatosa caída. En juniors Noelia Ortiz fue 6ª y Noah Tomás 16ª, mientras que en elites Natividad Gómez concluyó 16ª y Jorge Cantalicio 30º.

Valladolid fue escenario el pasado fin de semana de los Campeonatos de España máster de ruta. Los madrileños compitieron con sus respectivos clubes y marcas comerciales, sumando un total de 8 medallas. En las pruebas en línea señalar el oro de Beatriz Martínez en máster 30 y los bronces de Verónica Palazuelos y Cristina García en máster 40 y 30 respectivamente. En las pruebas contrarreloj mencionar los oros de Beatriz Martínez y José Miguel Fernández en máster 30, y de Raquel Montañés en máster 50: Completaron la nómina la plata de Verónica Palazuelos en máster 40 y el bronce de Lola Granados en máster 50.

En el ámbito doméstico, el sábado 10 de Julio se disputó el XII GP Ayuntamiento de Villa del Prado, 5ª prueba del calendario de Escuelas madrileño de carretera, organizado por la UC Villa del Prado, y reservado este año para la modalidad de gymkana. Los laureados fueron Irene Moreno y Carlos Moreno en infantiles; África Pablos y Darío Cañadas en alevines; Noelia Encinar y Miguel Tizón en principiantes; y Adriana Aguilera y Héctor Calero en promesas. Por equipos se impuso la EC Magro.  

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Campeonatos de España Escolares ruta y BTT, y juniors ruta-San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Villa del Prado-FMC (16-18 Julio)

-       Circuito Scott 7 Estrellas-Sunset MTB Race-Villanueva del Pardillo-CDE Multideporte Madrid (17 Julio)

-       GP Escuelas, Féminas, Cadetes y Junior (Cto de Madrid) Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes-UC SS Reyes (31 Julio-1 Agosto)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (5 Septiembre)

CARRERAS DEL 16 AL 18 DE JULIO

-       Campeonatos de España Escolares ruta y BTT, y juniors ruta-San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Villa del Prado-FMC (16-18 Julio)

-       Circuito Scott 7 Estrellas-Sunset MTB Race-Villanueva del Pardillo-CDE Multideporte Madrid (17 Julio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h