Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 142: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 20 al 26 de Septiembre)

28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CARRERAS DEL 2 AL 3 DE OCTUBRE - V Tº Ciclocross ALG Fisio-Copa Comunidad de Madrid CX-Tres Cantos (2-3 Octubre) - IV Carrera Escuelas Fundación Alberto Contador-Pinto-CDC Alberto Contador (3 Octubre)

NOTA-DE-PRENSA-142-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-20-al-26-de-Septiembre

El pasado 22 de Septiembre se renovó y amplió el convenio de colaboración entre la FMC y la Universidad Europea, por el que nuestro Centro de Tecnificación seguirá en el seno de esta Universidad. El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de Fisioterapia de Madrid. En representación de la UE estuvo su Decana, Simone Sato; y por al FMC su Presidente, José Vicioso; y los miembros de la Comisión Técnica, Daniel Clavero y Eleuterio Anguita.  

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A vuestra disposición, en su nueva temporada 2021-2022, el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles se añade a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Respecto al Ayuntamiento de Madrid, el sábado la Federación colaboró en el Día del Deporte-Prevención del Sobrepeso y Obesidad Infantil, en el parque Juan Carlos I de la capital, realizando durante la mañana un actividad de BMX en su modalidad de free style-flat.  

En formación recordaros que están abiertas las inscripciones para los cursos de Director Deportivo Nivel I y II en formato online. Estos son los enlaces:

 - Nivel Ihttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/351

 - Nivel IIhttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/352

En ambos casos, si la matrícula se formaliza antes del 1 de Octubre, se podrán disfrutar de interesantes descuentos.

Varias Comisiones Deportivas reanudaron su actividad tras el paréntesis veraniego. La de Escuelas de Luciano Lingres recibió el 22 de Septiembre en Galapagar a la Fundación Contador y a la UC Coslada dentro del programa de fomento de la pista entre los más pequeños. Y precisamente la de Pista hizo llamamiento a ciclistas de las categorías infantil, cadete y junior que deseen incorporarse a los entrenos oficiales en el velódromo de Galapagar cuyo comienzo será en pocos días. Contactar en pista@fmciclismo.com.

Asimismo, la de BMX realizó ayer lunes un entrenamiento clave entre los preseleccionados para los Campeonatos de España que tendrán lugar los días 16 y 17 de Octubre en Almuñécar (Granada). Estuvo dirigido por el seleccionador Pablo Galán en el circuito del barrio de Arganzuela. Finalmente, la de Ciclocross comunicó hoy mismo el programa de horarios de las diferentes mangas de una XVII Copa Comunidad de Madrid que arranca este domingo en Tres Cantos.

Mucha competición tuvimos el pasado fin de semana, hasta 4 pruebas discurrieron por nuestras carreteras. El sábado se celebró el XLII Tº PMD de Fuenlabrada para Escuelas, organizado por la UC Fuenlabrada. Fue la décima prueba del calendario de ruta que tuvo como laureados a Irene Moreno y Carlos Díaz-Perona en infantiles; Sofía Andrés y Ángel Rodríguez en alevines; Noelia Encinar y Diego García en principiantes; Camino García y Oriol Plaza en promesas; y la UC San Sebastián de los Reyes por escuadras.

Al día siguiente el circuito del barrio madrileño de Arganzuela acogió el IV Tº la Melonera, 3ª puntuable de la Copa de Madrid de BMX organizada por el Yellow Mad BMX. Tomaron parte unos 200 pilotos y hubo pocos cambios entre los líderes provisionales del torneo. Ese mismo día se celebró la III Marcha Cicloturista Xcorial Xtreme, organizada por el CC Escurialense, y que partía de El Escorial para acabar en San Lorenzo de El Escorial. La prueba homenajeó al exciclista salmantino Laudelino Cubino, y contó entre sus participantes con excorredores profesionales de la talla de Daniel Moreno y José Almagro, y exfutbolistas como Víctor Sánchez del Amo y David Villa.

Y también el domingo 26 de Septiembre Parla acogió el siempre prestigioso LII Tº Chico Pérez, organizado por el CC Nieves en colaboración con Entrenamiento Ciclismo. La prueba cadete se la adjudicó Adrián Ortega, mientras que la general del Tº FMC confirmó la supremacía de Alem Herráiz. Y las mangas de Escuelas tuvieron como triunfadores a Irene Moreno y Carlos Moreno en infantiles; África Pablos y Mario Cabrera en alevines; Noelia Encinar y Martín García en principiantes; Camino García y Samuel Cedrón en promesas; y de nuevo a la UC San Sebastián de los Reyes en la general por equipos.

Regresando a la actualidad federativa, la FMC ha donado ropa antigua de nuestras selecciones y de torneos pasados a Ciclo Anzea, club ciclista de la localidad colombiana de Anserma, departamento de Caldas. Animamos a los clubes de nuestra región a sumarse a esta iniciativa solidaria con ropa que no vayan a usar. Interesados, en fmciclismo@fmiclismo.com.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       V Tº Ciclocross ALG Fisio-Copa Comunidad de Madrid CX-Tres Cantos (3 Octubre)

-       IV Carrera Escuelas Fundación Alberto Contador-Pinto-CDC Alberto Contador (3 Octubre)

-       Madrid Urban Series BMX-Madrid-CC XL BMC (8-10 Octubre)

-       IV Ruta del Jarama-Circuito 7 Estrellas#6-Paracuellos del Jarama (24 Octubre)

CARRERAS DEL 2 AL 3  DE OCTUBRE

-       V Tº Ciclocross ALG Fisio-Copa Comunidad de Madrid CX-Tres Cantos (2-3 Octubre)

-       IV Carrera Escuelas Fundación Alberto Contador-Pinto-CDC Alberto Contador (3 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h