Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 145: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 11 al 17 de Octubre)

19 DE OCTUBRE DE 2021

CARRERAS DEL 23 AL 24 DE OCTUBRE - XLIII GP Tetuán-Ctos Madrid elites-sub23-Madrid-CC Chamartín (24-X) - IV Ruta Jarama-Cir. 7 Estrellas#6-Paracuellos del Jarama (24-X) - Copa Madrid CX#2-VIII CX Ayto Mejorada del Campo-CEC Coslada (24-X)

NOTA-DE-PRENSA-145-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-11-al-17-de-Octubre

La organización de la Super Cup Uves Bikes anunció la semana pasada los calendarios de sus diferentes modalidades para 2022. El de rally (XCO) tendrá 4 pruebas (San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios y Ciempozuelos); el de maratón (XCM) tendrá 3 (Aldea del Fresno, Villa del Prado y Pezuela de las Torres); y el de Escuelas (Kids), 6 (las mismas que el de XCO más Valdemanco y Coslada).

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Disponible el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles añadimos a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Recordaros que siguen abiertas las inscripciones para los cursos de Director Deportivo Nivel I y II en formato online. Estos son los enlaces:

 - Nivel Ihttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/351

 - Nivel IIhttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/352

En materia de Comisiones, la de BMX vivió un fin de semana de gloria en Almuñécar (Granada), ya que la Selección Madrileña de Pablo Galán se colgó nada menos que 10 medallas y se impuso en la general final por federaciones autonómicas de los Campeonatos de España. La infantil Larissa Cabral se hizo con 1 oro y 1 plata, lo mismo que el cadete Yago Sánchez. Asimismo fueron oro el infantil Rodrigo Morales y el cadete Alejandro García Marcos; se colgaron la plata los infantiles Aura Vargas y Alonso Morales; y se hicieron con el bronce Pablo García Marcos en elites y Paula Fernández en cadetes. El festival lo completaron los pilotos madrileños que tomaron parte con sus respectivos equipos, que aglutinaron nada menos que 16 medallas.

El calendario doméstico de competición tuvo dos focos el pasado fin de semana. Rascafría acogió la Total Energies Sierra Norte Bike Challenge bajo la organización de Ramla Sport. El sábado celebró su prueba Non Stop, que puso en liza además el Campeonato de Madrid de ultramaratón (XCUM). Triunfos absolutos de Patricia Hernando y Plamen MItkov. Se llevaron el entorchado autonómico Amador Nieto y la mencionada Patricia Hernando en máster 30; Diego Rubio en máster 40; y José Carlos Pelayo en máster 50. Además, al día siguiente se disputó una novedosa prueba en distancia maratón, en la que se adjudicaron la victoria absoluta Verónica Palazuelos y Alfredo Padilla.

Por otro lado, el municipio de Zarzalejo fue escenario el domingo de los Campeonatos de Madrid de trial bici organizados por el CC Trial Zona Centro. Son nuevos campeones regionales Vera Barón y Alejandro Montalvo en elites: Eduardo Richart en juniors; Ibai Herrero en cadetes; José Luis Garcelán en máster; Guillermo Garcelán en infantiles y Juan Moreno en alevines. La carrera contó con la presencia del Presidente de la FMC, José Vicioso.

 

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       XLIII GP Tetuán-Tº Industriales-Campeonatos de Madrid elites-sub23-Madrid-CC Chamartín (24 Octubre)

-       IV Ruta del Jarama-Circuito 7 Estrellas#6-Paracuellos del Jarama (24 Octubre)

-       Copa Comunidad de Madrid de CX Uves Bikes#2-VIII Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada-Mejorada del Campo-CEC Coslada (24 Octubre)

-       Campeonatos de España Ciclismo Adaptado-Cadalso de los Vidrios-Cenicientos-JVC Neira (6-7 Noviembre)

-       Copa de Madrid BMX#4-El Álamo-BMX El Álamo (7 Noviembre)

-       Copa Comundada de Madrid CX Uves Bikes#3-I Tº Ciclocross Villa de Parla-CC Nieves (7 Noviembre)

CARRERAS DEL 23 AL 24  DE OCTUBRE

-       XLIII GP Tetuán-Tº Industriales-Campeonatos de Madrid elites-sub23-Madrid-CC Chamartín (24 Octubre)

-       IV Ruta del Jarama-Circuito 7 Estrellas#6-Paracuellos del Jarama (24 Octubre)

-       Copa Comunidad de Madrid de CX Uves Bikes#2-VIII Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada-Mejorada del Campo-CEC Coslada (24 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h