Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 150: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 15 al 21 de Noviembre)

23 DE NOVIEMBRE DE 2021

CARRERAS DEL 27 AL 28 DE NOVIEMBRE - XXVII Memorial Mª Isabel Clavero-Las Rozas-PC Hermanos Clavero (27 Noviembre) - XVII GP CX Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi-Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes#5-Coslada-CEC Coslada (28 Noviembre)

NOTA-DE-PRENSA-150-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-15-al-21-de-Noviembre

 El pasado domingo la Comunidad de Madrid vivió un hito histórico al acoger por primera vez una prueba de ciclocross de categoría internacional UCI C2. Fue en Alcobendas, de la mano del CC EnBici y del Ayuntamiento de la localidad. No faltó a la cita el Presidente de la FMC, José Vicioso.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Viento en popa el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles añadimos a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En la parcela de formación, el pasado 19 de Noviembre comenzó el Curso de Director Deportivo Nivel II en formato online, impartido por la Escuela de Entrenadores de la FMC. Un total de 42 alumnos toman parte en él, con las clases teóricas prolongándose hasta el 7 de Diciembre y con los exámenes fijados para el 11 de ese mes. Asimismo, últimos días para inscribirse en el Curso de Director Deportivo Nivel I también en formato online. Enlace aquí: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/351

Por otro lado, se está llevando a cabo en el gimnasio Dreamfit de Vallecas el Curso de Monitor de Ciclismo Indoor organizado por la FMC, impartido por IBC Inertial y promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Participan un total de 37 alumnos, que recibirán clases hasta el último fin de semana de Noviembre.

Respecto a la actividad de las Comisiones Deportivas, la de Escuelas sigue implementando su plan de fomento de la modalidad de pista. Su responsable, Luciano Lingres, trabajó el pasado miércoles en el velódromo de Galapagar con los chicos y chicas del CC Uves Bikes.

En materia de competición, y como indicábamos al principio, el domingo se celebró el IX Ciclocross Ciudad de Alcobendas-EnBici, 4ª prueba puntuable de la Copa de España y prueba internacional UCI. Se llevaron la victoria Aida Nuño e Ismael Esteban en elites; Lydia Pinto y Gonzalo Inguanzo en sub23; Marta Cano e Iván Gomar en juniors; María Filgueiras y David Ivars en cadetes; María Calleja y Josep Chavarría en máster 30; Ruth Moll e Isaac Suárez en máster 40; Mayte Infante y José Luis Rebollo en máster 50; y Enrique Aguado en máster 60.

Por otro lado, Villanueva del Pardillo acogió también ese mismo día la 7ª cita del Circuito Scott 7 Estrellas, la Ruta del Cobre, organizada por CDE Multideporte Madrid. Resultaron ganadores en categoría absoluta Jessica Cruz y Jesús del Nero.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       XVII GP CX Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi-Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes#5-Coslada-CEC Coslada (28 Noviembre)

-       XVII Carrera del Pavo-Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (12 Diciembre)

-        

CARRERAS DEL 27 AL 28  DE NOVIEMBRE

-       XXVII Memorial Mª Isabel Clavero-Las Rozas-PC Hermanos Clavero (27 Noviembre)

-       XVII GP CX Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi-Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes#5-Coslada-CEC Coslada (28 Noviembre)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h