Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 151: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 22 al 28 de Noviembre)

30 DE NOVIEMBRE DE 2021

CARRERAS DEL 4 AL 5 DE DICIEMBRE - V Trofeo Ayuntamiento Navalafuente de ciclocross-Navalafuente-PC Eduardo Chozas (5 Diciembre)

NOTA-DE-PRENSA-151-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-22-al-28-de-Noviembre

El pasado sábado Las Rozas volvió a acoger todo un clásico para cerrar la temporada de ciclismo profesional como es el Memorial Mª Isabel Clavero, que cumplía su 30ª edición. Excelente participación, con muchos profesionales y exciclistas que dieron lustre a una cita que siempre llega a buen puerto de la mano del Daniel Clavero y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento roceño. No faltaron el Presidente de la FMC, José Vicioso, ni el Secretario General de la Federación, José Almagro.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Continúa el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles añadimos a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En el apartado de formación, el viernes 26 de Noviembre arrancó el Curso de Director Deportivo Nivel I en formato online, llevado a cabo por la Escuela de Entrenadores de la FMC. Esta formación convive con el Curso de Nivel II que lleva impartiéndose desde el pasado día 19, y ambos finalizarán el próximo 11 de Diciembre con los correspondientes exámenes finales.  

Asimismo, el pasado fin de semana concluyó el curso de Monitor de Ciclismo Indoor subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, y que ha estado impartiendo la FMC e IBC durante todo este mes en el gimnasio Dreamfit de Vallecas.

En relación a las Comisiones Deportivas, la de Ciclismo Adaptado comenzó a preparar los Campeonatos de España de pista de los próximos días 26 y 27 de Febrero de Valencia. La seleccionadora Begoña Luis Pérez trabajó en el velódromo de Galapagar el pasado domingo con los ciclistas incluidos en el programa de tecnificación.

En materia competitiva, como señalábamos al comienzo, el XXX Memorial Mª Isabel Clavero se celebró en Las Rozas con un centenar de inscritos. Se llevaron la victoria José Miguel Fernández Reviejo y José Mª Madrid en máster 30 y 40, respectivamente; Pedro Horrillo en la manga expro; Javier Serrano en sub23; David Arroyo en elites; y Omar Fraile en profesionales.

Al día siguiente se disputó el XVII Ciclocross Ayuntamiento de Coslada, 5ª puntuable de la Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes, organizada por el CEC Coslada-Bicicletas Salchi. Se adjudicaron el triunfo Cristina Arconada y Carlos Hernández en elites; Ángela Barrio y Miguel Díaz en sub23; Noelia Ortiz y Roberto Vara en juniors; María Cabañas y Tito Pini en cadetes; María Calleja y Javier Encinas en máster 30; María Fernández Lores y Daniel Lorca en máster 40; Mayte Infante y José Luis Rebollo en máster 50; y Enrique Aguado en máster 60.

Y en las mangas de Escuelas los laureados fueron Lucía Sánchez-Montáñez y Rodrigo Sánchez en infantiles; Leire Romo y Alberto García en alevines; Candela Martínez y Marcos Segura en principiantes; Valeria Sánchez-Quiñones y Asier Álvarez en promesas.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       V Trofeo Ayuntamiento Navalafuente de ciclocross-Navalafuente-PC Eduardo Chozas (5 Diciembre)

-       XVII Carrera del Pavo-Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (12 Diciembre)

-       Circuito 7 Estrellas#8-Trofeo del Pavo-Arroyomolinos-CDE Multideporte Madrid (12 Diciembre)

 

CARRERAS DEL 4 AL 5  DE DICIEMBRE

-       V Trofeo Ayuntamiento Navalafuente de ciclocross-Navalafuente-PC Eduardo Chozas (5 Diciembre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h