Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 175: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 9 al 15 de Mayo)

17 DE MAYO DE 2022

CARRERAS DEL 21 AL 22 DE MAYO - Circuito Scott 7 Estrellas#4-Ruta Senderos Chinchón-Multideporte Madrid (22 Mayo) - Copa de Madrid BMX#5-Móstoles-Activo BMX Móstoles (22 Mayo)

NOTA-DE-PRENSA-175-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-9-al-15-de-Mayo

La FMC cedió el pasado 10 de Mayo, a través de la ONG Cruzada por los Niños, una bicicleta de BMX al rider ucraniano Nikyta Bener, que tuvo que huir de su país debido a la guerra. Ha conseguido refugiarse en España junto con su familia y trata de rehacer su vida. En el acto estuvieron el responsable de dicha ONG, Ignacio Campos; el responsable de la Comisión de BMX de la FMC, Diego Sánchez; el piloto madrileño Varo Hernández; y el Secretario General de la Federación, José Almagro.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A vuestra disposición del programa Ciclismo por Madrid promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles destacar también dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas bajo la dirección del subcampeón de Europa, Varo Hernández. Información completa e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para federados y no federados ahora con la llegada del buen tiempo. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En la parcela arbitral, el pasado viernes nos anunciábamos y felicitábamos a nuestra Presidenta del Comité de Árbitros, María González de la Rosa, por estar la frente del equipo arbitral de la UCI el fin de semana en la prueba puntuable para la Copa el Mundo de XCO/XCC de Nove Mesto, Chequia.

Respecto al trabajo de las Comisiones Deportivas, la de Ciclismo Femenino sigue trabajando por conseguir la mejor participación posible en las carreras de Fuenlabrada (28 de Mayo) y Tres Cantos (29 de Mayo). La semana pasada detallábamos el elenco de premios que se ofrecerá en ambas pruebas.  

La de Descenso vivió un fin de semana inolvidable debido a los éxitos conseguidos en los Campeonatos de España de la especialidad en El Raso (Ávila). El combinado dirigido por Emilio García Capo se colgó hasta 4 medallas. El junior Daniel Castellanos y la elite Zoe Zamora se hicieron con el oro, la junior Kira Zamora con la plata, y el elite Orion Kirchmayer con el bronce. Asimismo, el elite Álvaro Martínez Haro fue 29º; el junior Hugo García fue 5º; y los cadetes Bruno Jiménez y Tristán Bayarri 5º y 21º, respectivamente.

Pero, además, hubo 3 medallas más madrileñas de pilotos que compitieron con sus respectivos equipos. Guillermo Tovar fue oro en cadetes; Chus Castellanos oro en máster 45; y J. Mario de la Plaza plata en máster 55.

Centrándonos en las competiciones de nuestra región, el sábado regresó a Colmenar Viejo la marcha ciclodeportiva Desafío Puertos de Guadarrama by Total Energies. La organización corrió a cargo de Unipublic y tomaron parte más de 1.000 participantes, que disfrutaron de un recorrido clásico por la sierra madrileña.

Ese mismo día tuvo se celebró el XII Memorial David Montenegro, 7ª prueba de la Copa de España máster, organizada por el CC Escurialense en colaboración con los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial. Triunfo absoluto y en máster 30 para Mario Villasevil. En 40 se impuso Pedro José Sánchez Cidoncha; en 50 Carlos Pacios; y en 60 Pascual Orengo.

Ya el domingo la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada vivió la disputa del XLI Trofeo Peña Ciclista Paloma, organizada por dicha peña en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Fue la 3ª prueba valedera para el Tº FMC y tuvo como laureados a Santiago Isaac Cadavid en sub23 y absoluto; a Jorge González en elites; Gonzalo Zambrano en máster 30; Jorge Martínez en máster 40; Pedro García Domingo en máster 50; y José Joaquín Gambín en máster 60.

Y Alcalá de Henares fue escenario de la I Carrera del Quijote, 2º asalto del calendario de ruta para las Escuelas madrileñas, organizada por la EC Rodríguez Magro en colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno. Se llevaron la victoria Laura Lucas y Álvaro Llinares en infantiles; Noelia Encinar y Miguel Tizón en alevines; Candela Martínez y Gonzalo Vaquero en principiantes; y Valeria Sánchez-Quiñones y Anselmo Moles en promesas. En la gymkana infantil subieron a lo más alto Naia Carmona y Álvaro de Pablo, y la EC Rodríguez Magro se impuso por equipos.

Finalmente, entrevistamos a ciclista máster 40 madrileña Sandra Pastor, por la consecución del título mundial de BTT en su modalidad de rally el pasado 23 de Abril en Cerro Bayo, Argentina.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Circuito Scott 7 Estrellas#4-Ruta Senderos Chinchón-Multideporte Madrid (22 Mayo)

-       Copa de Madrid BMX#5-Móstoles-Activo BMX Móstoles (22 Mayo)

-       II Gran Premio Ciclista Femenino Ciudad de Fuenlabrada-Fuenlabrada-FMC (28 Mayo)

-       II GP ALG Fisio-Spezialized-Memorial Víctor González-Tres Cantos-CC Tres Cantos (29 Mayo)

-       XLIII Tº PMD Escuelas-Fuenlabrada-UC Fuenlabrada (29 Mayo)

-       Rotor Sierra Norte by Santander-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (5 Junio)

-       Super Cup Uves Bkes XCM-Gravel+#3-Chapinería-CC Uves Bikes (5 Junio)

 

CARRERAS DEL 21 AL 22 DE MAYO

-       Circuito Scott 7 Estrellas#4-Ruta Senderos Chinchón-Multideporte Madrid (22 Mayo)

-       Copa de Madrid BMX#5-Móstoles-Activo BMX Móstoles (22 Mayo)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h