Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 181: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 20 al 26 de Junio)

28 DE JUNIO DE 2022

CARRERAS DEL 2 AL 3 DE JULIO - II L´Étape Madrid by Tour de France-Villanueva del Pardillo-CC Solo Bici (3 Julio)

NOTA-DE-PRENSA-181-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-20-al-26-de-Junio

El pasado fin de semana la competición acaparó la actualidad de la Federación con la participación de nuestras selecciones de trial y de ruta sub23 masculino en los Campeonatos de España de Cartagena y de Mallorca, respectivamente. En ambos hubo éxitos, especialmente en los de trial. Se obtuvieron 7 medallas entre los dos Nacionales.

Por otro lado, la RFEC y el Ayuntamiento de Galapagar firmaron un acuerdo por el que éste último cede las instalaciones del velódromo municipal para los entrenamientos y concentraciones de la Selección Española de pista. El acto contó con la presencia de nuestro Presidente, José Vicioso, también en su calidad de vicepresidente de la Española.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Funcionando de forma continua el programa Ciclismo por Madrid promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles destacar también dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas bajo la dirección del subcampeón de Europa, Varo Hernández. Información completa e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para federados y no federados ahora con la llegada del buen tiempo. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Intensa actividad de las Comisiones Deportivas de la FMC, como consecuencia de las próximos Campeonatos de España de Valladolid de este fin de semana. El seleccionador de BTT, Borja Chivato, anunció los cadetes que representarán a la FMC en tierras castellanas: Irene Loredana Ungureanu, Nayra García, Javier López, Sergio Gutiérrez, Marcos Reinoso y Lucas Chamizo. Asimismo, el de Escuelas, Luciano Lingres, hizo lo propio con los infantiles. En BTT ha convocado a Lucía Sánchez-Montáñez, Celia Romo, Lucía Cerezo, Daniela Arauz, Rodrigo Sánchez, Emilio Lapaz, Mauro Ibáñez y Martín Gutiérrez. Y en ruta los elegidos son Naia Carmona, Carla Pablos, Lydia Díez, Zayra Varea, Adrián Martínez, Álvaro de Pablos, Samuel Rodríguez y Andrés Canals.

El Ciclismo Adaptado, que debuta en unos Nacionales Escolares, contará con estos seleccionados por Begoña Luis Pérez: Jorge Noriega, Iraide Rodríguez y el tándem Lucía Peña-Inés Rosado. La seleccionadora de féminas, Cristina Arconada, contará para las pruebas de ruta con las juniors Almudena Morales (crono y línea), Carolina Vega, Laura Caballero y Paula Martín, así como con las cadetes Irene del Puerto, Inés Méndez, Esmeralda Racionero, Irene Moreno y Marta Rodríguez. Finalmente, Eleuterio Anguita comunicó los juniors y cadetes masculino. En el caso de los primeros, los elegidos son Jorge García, Daniel Tenorio, Pablo Ortega, Hugo Aguilar, Rafael Martínez, Mario Anguela, Unai Martínez, Nicolás Galindo, Pablo Torres y Samuel Fajardo para la prueba en línea, y Álvaro Navas, Jorge Casado y Pablo Jiménez para la crono. Respecto a los cadetes, viajarán Rubén Sánchez (crono y línea), Daniel Díaz, Carlos Moreno, Javier Casado y Hugo Pradas.

Ya en la parcela de competición, como decíamos al principio, hubo alegrías en dos Campeonatos de España. En los de trial en Cartagena, la Selección Madrileña de Julio T. Llamas obtuvo 6 medallas, 3 de oro con los elite Vera Barón, Alejandro Montalvo y el principiante Juan Moreno; 2 de plata con los elites Borja Conejos y Daniel Barón; y 1 bronce con el cadete Guillermo Garcelán. Y en los de ruta elites-sub23 de Mallorca, el seleccionador Daniel Clavero vio a Pablo García Francés revalidar su plata de crono del año pasado. No hubo medallas fue en la prueba en línea, pero el equipo lo dio todo y fue protagonista en carrera. A esto añadir el fantástico oro profesional en contrarreloj para el tricantino Raúl García Pierna (KERN-Pharma).

Ya en el calendario doméstico, el domingo Coslada acogió el XXXII Trofeo Cadetes, organizado por la UC Coslada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio. Triunfos para Nadia Sánchez y Alejandro Paredes. Daniel Díaz se impuso en la montaña y la UC Fuenlabrada en la general por equipos. Rubén Sánchez reforzó su liderato en el Trofeo FMC.

Asimismo, el CC Chamartín organizó junto con la JMD del barrio madrileño de Tetuán su 96ª Carrera Social y el 44º Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán. En la social se impusieron Raquel Montañés y Juan Carlos Montes, mientras que en la prueba reina elites-sub23 subieron a los más alto Igor Teodoro Molina en elites, y Guillermo Thomas Silva en sub23. Victoria por equipos para el Previley-Maglia-Coforma.

Finalmente, el viernes publicamos un nuevo artículo divulgativo en nuestro portal web: “¿Puedo mejorar mi técnica de pedalada? Estudio de caso: Pedaleo de punta”, elaborado por Iván de Lucas Rogero y Javier Fernández Alba (Entrenamientociclismo.com).

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       I MTB Escuelas Ruta Imperial-El Escorial-CC Escurialense (10 Julio)

 

CARRERAS DEL 2 AL 3 DE JULIO

 

-       II L´Étape Madrid by Tour de France-Villanueva del Pardillo-CC Solo Bici (3 Julio)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h