Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 201: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre)

06 DE DICIEMBRE DE 2022

CARRERAS DEL 10 AL 11 DE DICIEMBRE - XVIII Carrera del Pavo-Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (11 Diciembre)

NOTA-DE-PRENSA-201-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-28-de-Noviembre-al-4-de-Diciembre

La Federación colaboró el pasado fin de semana con la organización del novedoso Madrid Critérium. Lo hizo con una manga en fomato team relay en la que tomaron parte corredores de Escuelas madrileñas y de Ciclismo Adaptado. Asistieron el Presidente de la FMC, José Vicioso, y la responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado, Begoña Luis Pérez.

Por otra parte, la FMC hizo entrega en los Campeonatos de Madrid de ciclocross en Arroyomolinos los premios a los ganadores de la II Liga Escolar Multidisciplinar. Estuvieron la vicepresidenta de la Federación y responsable de la Comisión de féminas, Cristina Arconada; y el responsable de la Comisión de Escuelas, Luciano Lingres.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A pleno rendimiento el programa Ciclismo por Madrid promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles destacar también dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas bajo la dirección del subcampeón de Europa, Varo Hernández. Información completa e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para federados y no federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

La Comunidad de Madrid organiza el próximo 14 de Diciembre una Jornada de Formación en Diversidad Sexual en el Deporte, que se impartirá en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en c/ Alcalá, 31 Madrid. Información e inscripciones aquí: https://bit.ly/3VAvOw5

Dentro de las actividades de Ciclismo por Madrid queremos impulsar la de “Ciclismo en Familia”, que está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años y que se desarrolla los domingos en la Casa de Campo de Madrid, de 11:00 y 13:00 horas. Más información en este enlace: https://bit.ly/3Fdrkoi

En materia formativa, la semana pasada finalizó con éxito el curso de monitor de Ciclismo Indoor subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid e impartido por la FMC.

En relación a las Comisiones Deportivas, la de Escuelas prosigue con su campaña de promoción de la modalidad de pista. En esta ocasión fue el turno del CC Galapagar el pasado 30 de Noviembre, el club local, en una sesión dirigida por Luciano Lingres.

Y la de ciclocross organizó el 3 de Diciembre en Arroyomolinos una sesión de tecnificación para las categorías cadete, junior y sub23. Asistieron medio centenar de ciclocrossistas que, bajo la coordinación de Fran Segador, trabajaron diversos aspectos técnicos de la disciplina (obstáculos, curveo, carrera a pie, arenero).

En lo competitivo, la capital acogió el domingo el I Critérium Madrid organizado por Unidad Editorial Sports & Events en colaboración con la EMT y el Ayuntamiento de Madrid. El triunfo en la general correspondió al esloveno Tadej Pogacar, que también se impuso en la prueba en línea, mientras que su compañero de equipo Juan Ayuso se hizo con la eliminación. Como decíamos antes, la FMC colaboró con la organización con una prueba de relevos con corredores de Escuelas y de Ciclismo Adaptado.

Ese mismo día Arroyomolinos acogió el I Ciclocross Tr3ce Bike, 6ª prueba puntuable de la XVIII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross y que puso también en juego los Campeonatos de Madrid de la especialidad. La organización corrió a cargo de la Escuela de Ciclismo Tr3ce Bike en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Se llevaron la victoria Almudena Montalvo y Gabriel Ochando en elites; Noelia Ortiz y Miguel Díaz en sub23; Patricia Porris y Emilio Reinoso en juniors; Ana López e Izan Casillas en cadetes; Isabel Olmos y José Miguel Fernández Reviejo en máster 30; Angélica García y José Ramón Millán en máster 40; Mayte Infante y José Luis Rebollo en máster 50; y Enrique Aguado en máster 60.

Y en Escuelas se impusieron Gisela Herrero y Rodrigo Díaz en infantiles; Leire Romo y Gonzalo Vaquero en alevines; Valeria Sánchez-Quiñones y Oriol Plaza en principiantes; y Vera Blanco y Antero Tenhiala en promesas.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       XVIII Carrera del Pavo-Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (11 Diciembre)

-       XXXIV Carrera del Pavo-Fuenlabrada-PC Paloma (18 Diciembre)

-       Circuito Scott 7 Estrellas-Trofeo del Pavo-Arroyomolinos-CDE Multideporte Madrid (18 Noviembre)

-       XLVII Carrera del Pavo-Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (24 Diciembre)

CARRERAS DEL 10 AL 11 DE DICIEMBRE

-       XVIII Carrera del Pavo-Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (11 Diciembre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h