Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sólida Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado para los Nacionales de pista de Valencia

16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Begoña Luis Pérez desplaza al velódromo Luis Puig un octeto con muchas opciones de brillar

Solida-Seleccion-Madrilena-de-Ciclismo-Adaptado-para-los-Nacionales-de-pista-de-Valencia

 

Este fin de semana el velódromo Luis Puig de la capital del Turia acoge los Campeonatos de España de pista en Ciclismo Adaptado, unos Nacionales que se vieron desplazados a estas fechas tras programarse inicialmente para principios de año. Para esta cita la seleccionadora de Ciclismo Adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, va a contar con 8 ciclistas, que conforman un bloque sólido en el que se mezclan gente muy experimentada y debutantes, y con los que aspira a lo máximo. Son los siguientes:

-          MC1: Carlos Javier Mozos

-          MC2: Paulino Fernández y Jennifer Feijoo

-          MC3: Jaime Andrés Mariño y Luis Javier Arcega

-          MC5: Alejandro García, Christian Silva y Julio Enrique Bermejo

Análisis previo

A cargo, como siempre, de la propia Begoña, afirma que “acudimos con muchas esperanzas de alcanzar buenos resultados. De Julio Enrique Bermejo esperamos que revalide su título de campeón de España de persecución y que pueda subir al primer cajón en ómnium. Jennifer Feijoo, Paulino Fernández y Luis Javier Arcega vienen del programa de tecnificación de Ciclismo Adaptado de la FMC y debutan en la pista. De ambos espero que estén en el pódium. Luis Javier tienen opciones importantes en la persecución”.

“Respecto a los demás -prosigue-, el bloque de velocidad por equipos se presenta fuerte y esperamos mejorar la tercera posición lograda en los últimos años. Por otro lado, todos disputarán el ómnium, teniendo más opciones de todos ellos Carlos Javier Mozos, Julio Enrique Bermejo, Jaime Andrés Mariño y Luis Javier Arcega”.

Programa

Adjuntamos abajo en descarga el programa oficial de los Campeonatos. El sábado 17 de Septiembre por la tarde se disputarán las finales de persecución individual y velocidad por equipos, y ya el domingo las de velocidad, kilómetro, así como la resolución del ómnium.

Le expedición la completan, aparte de la propia seleccionadora, los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Miguel Ángel Borrás.

En los Campeonatos de España de pista disputados en 2021 en Galapagar la Selección Madrileña se colgó hasta 12 medallas. Julio Enrique Bermejo (MC5) obtuvo 3, con el oro en persecución y las platas en ómnium y scratch. Fernando Rubio (MC3) fue bronce en el ómnium y el equipo de persecución por equipos compuesto por Christian Silva, Jaime Andrés y Fernando Rubio se hizo con el bronce. El propio Jaime Andrés brilló colgándose hasta 4 presas, las platas en scratch, persecución y ómnium y el bronce en el kilómetro. Asimismo, Carlos Javier Mozos se adjudicó 3 bronces en el kilómetro, scratch y ómnium.

Por otro lado, hubo seis medallas madrileñas de ciclistas adaptados que compitieron con sus respectivos equipos. Myriam Martínez (WC5) fue oro en persecución y 500 metros; Josefina Guimarey (WC5) plata en ambas pruebas; y Jorge Orejón (MC4) oro en persecución por equipos y bronce en el kilómetro.

 

GALERÍA DE FOTOS

Sólida Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado para los Nacionales de pista de Valencia
Sólida Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado para los Nacionales de pista de Valencia

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h