Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Matías López, nuevo responsable de la Comisión de BMX de la FMC

22 DE MAYO DE 2019

Sustituye a Juan Antonio Galán, que ha estado en el cargo desde hace casi 20 años

Matias-Lopez-nuevo-responsable-de-la-Comision-de-BMX-de-la-FMC

 

El BMX madrileño recibe a Matías José López Martín, que pasa a hacerse cargo de la Comisión de esta especialidad dentro de la Federación Madrileña de Ciclismo. Natural de Alcorcón, lleva desde muy joven en el mundo del BMX, compitiendo con coetáneos como Chus Castellanos, aparte de ejercer como técnico desde hace casi dos décadas, primero en el Club Activo BMX y en los dos últimos años en el Club BMX El Álamo. Estas fueron sus respuestas a nuestro cuestionario de bienvenida.

-          ¿Cómo surge la oportunidad de hacerte cargo de la Comisión de BMX de la Madrileña?

 

-          Tras haber hablado telefónicamente en varias ocasiones con la nueva Comisión Técnica sobre la situación en nuestra Comunidad del BMX, me propusieron hacerme cargo de dicha parcela junto con el seleccionador actual, Pablo Galán, para que formáramos un buen tándem que se encargara de potenciar y fomentar esta disciplina.

 

-          ¿Qué primer diagnóstico haces de la situación del BMX en nuestra región, a grandes rasgos, especialmente de la  Copa de Madrid?

 

-          En los últimos años el BMX aquí ha tenido un auge muy importante. Las Escuelas de los cuatro clubes que hay en la actualidad funcionan muy bien. Cada vez tenemos más practicantes, sobre todo chicas. Desde el punto de vista competitivo se ha conseguido tener una Copa de Madrid bastante completa de seis pruebas más el Campeonato autonómico, que no está nada mal.

 

-          ¿Qué valoración haces del papel del BMX madrileño a nivel nacional, en Copas y Campeonatos de España, así como del trabajo de tecnificación que se ha hecho en los últimos años?

 

-          El BMX siempre ha conseguido muchas medallas y trofeos en estas citas, desde los más pequeños hasta los más veteranos. Quizá nos falte algún título importante en elites (el año pasado logramos por fin un tercer puesto), sobre todo en féminas. Respecto al trabajo de Pablo en tecnificación, ha hecho un seguimiento bastante aceptable, y ahora con su trabajo y el mío espero que lo mejoremos y complementarlo un poquito más.

 

-          Tras este análisis, ¿qué primeras medidas crees que se deben tomar dentro de la Comisión?

 

-          El listón está muy alto porque Juan Antonio Galán ha estado muchos años y tiene muchísima experiencia en esto. Yo espero aportar mis conocimientos como corredor, desde los años 80 compitiendo casi de seguido en todas las categorías, en todas las Comunidades y en todos los circuitos. Al menos un poquito de iniciativa, de ilusión, aportar nuevas ideas… Tengo ganas de empezar y ver qué somos capaces de hacer. 

GALERÍA DE FOTOS

Matías López, nuevo responsable de la Comisión de BMX de la FMC

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h