Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Madrileña de BMX, a por todas en los Campeonatos de España de San Vicente del Raspeig

02 DE JULIO DE 2019

Pablo Galán ha convocado a once pilotos con los que espera hacer un gran papel en tierras alicantinas

La-Seleccion-Madrilena-de-BMX-a-por-todas-en-los-Campeonatos-de-Espana-de-San-Vicente-del-Raspeig

 

El municipio alicantino de San Vicente del Raspeig será la sede los próximos días 6 y 7 de Julio de unos nuevos Campeonatos de España de BMX. El circuito del Parque Lo Torrent albergará una cita que organiza el Club BMX San Vicente en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y en la que la Selección Madrileña de la especialidad acude con muchas ganas de llevarse el mayor número de medallas posible.

Tras un año de tecnificación, el seleccionador de la FMC, Pablo Galán, ya ha confirmado la lista de pilotos que representarán a la Federación como Selección Madrileña en esta cita capital:

-          Infantil femenino (13-14 años): Paula Fernández Díaz (BMX EL Álamo)

-          Infantil masculino (13-14 años): Yago Sánchez Medina (Yellow Mad) y Alejandro García Marcos (BMX El Álamo)

-          Cadete femenino: María Bruna Reyes (BMX El Álamo)

-          Cadete masculino: Sergio Díaz Baena (CAB), Christian Melero Martínez (Club Olímpico), Alejandro Guijo Domínguez (CAB) y Roberto Arévalo Martínez (CAB)

-          Junior masculino: Pablo García Marcos (BMX El Álamo)

-          Elites masculino: Luis Eduardo Hidalgo (Yellow Mad) y Juan Martín Zuloaga (Yellow Mad)

Galán hace el siguiente análisis previo: “Este año confío en que demos otro salto de gigante en los Campeonatos. El grupo de tecnificación se ha consolidado aún más, pudiendo así sacar el máximo de los corredores en cada entrenamiento. También se está notando mucho –prosigue- el gran número de pruebas que se han organizado en nuestra Comunidad, pudiendo así llevar un seguimiento más exhaustivo de los pilotos. Si la suerte está de nuestro lado, seguro que haremos un muy buen papel”.

Aparte de los seleccionados, en San Vicente del Raspeig competirán más pilotos madrileños con sus respectivos clubes, de los que haremos también seguimiento durante los Campeonatos.

En 2018 la Selección Madrileña de BMX se hizo con 4 medallas en Ricla (Zaragoza). Sergio Díaz fue plata en infantiles; Pablo García oro en cadetes; Jorge García plata en categoría 17-29; y de nuevo Pablo García bronce en cruiser cadete.  Asimismo, hasta 9 pilotos madrileños se subieron al cajón representando a sus clubs (BMX El Álamo, Club Olímpico, CAB y Yellow Mad), con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Madrileña de BMX, a por todas en los Campeonatos de España de San Vicente del Raspeig

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h