Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El Campeonato de España de BMX Free Style se celebrará en Festibike

25 DE JULIO DE 2019

El nacional, organizado por Last Lap y la RFEC y patrocinado por la Comunidad de Madrid, tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en sus modalidades de Park y Flatland

El-Campeonato-de-Espana-de-BMX-Free-Style-se-celebrara-en-Festibike

 

La Comunidad de Madrid y, más en concreto, el municipio de Las Rozas dentro de la Feria de la bicicleta Festibike, será el escenario del Campeonato de España de BMX Freestyle 2019 en las modalidades de Park y Flatland para las categorías Open y Junior tanto masculino como femenino. El nacional de esta disciplina presenta mucha expectación, ya que en 2020, por primera vez en la historia, el BMX Freestyle será deporte olímpico en Tokio.

La prueba estará organizada por Last Lap y la RFEC y contará, en su modalidad Park con categorías infantil (de 7 a 11 años), junior (de 12 a 14 años) y Open (a partir de 15 años) todos ellos tanto en masculino como femenino. En la modalidad Flatland se establecerá una categoría única Open, tanto masculino como femenino.

El bike park donde se celebrará el campeonato se creará específicamente para la ocasión, y estará situado en el interior de la zona de actividades de Festibike. El BMX Freestyle es la disciplina acrobática del ciclismo donde los riders realizan con su bicicleta trucos y maniobras de máxima dificultad. Durante el verano de 2017 la UCI confirmó que esta disciplina sería olímpica en Tokio 2020 y, de hecho, la prueba que se realizará durante Festibike otorgará puntos para que los pilotos españoles puedan conseguir su plaza de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año.

La prueba cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Las Rozas como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que sin duda han sido claves para sacar adelante este ambicioso proyecto.

Fuente Last Lap

GALERÍA DE FOTOS

El Campeonato de España de BMX Free Style se celebrará en Festibike
El Campeonato de España de BMX Free Style se celebrará en Festibike

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h