Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela

02 DE OCTUBRE DE 2019

El III Trofeo de La Melonera fue la sexta y última puntuable del torneo el pasado 29 de Septiembre

Punto-y-final-a-la-Copa-de-Madrid-de-BMX-en-el-barrio-de-Arganzuela

 

El 29 de Septiembre se celebró la última prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX, el III Trofeo de La Melonera en el barrio madrileño de Arganzuela, organizada por el Club YellowMad. Como en ediciones anteriores, la prueba iba a celebrarse en el marco de las fiestas patronales de este Distrito, pero las inclemencias meteorológicas hizo que se retrase dos semanas, lo que no impidió que la competición terminase con un rotundo éxito.

Tras cumplir escrupulosamente con los horarios previstos para los entrenamientos, comenzaron las mangas clasificatorias, donde destacaron los que serían posteriormente los cabezas de serie de cada categoría. Una vez disputadas las semifinales correspondientes a varias de las categorías, se dio paso las finales. La participación fue alta, similar a las anteriores puntuables, con 111 inscritos, compitiendo pilotos procedentes tanto de los clubes madrileños (C.A.B., Club BMX El Álamo, Olímpico y YellowMad) como de Castilla-La Mancha (BMX Talavera, Los Pinos y BTM Racing) y de Extremadura (Bmx Badajoz CBB, Zero Race y Kids Club School).

Gracias a la pericia de los corredores y al buen estado en el que el Ayuntamiento de Madrid y el club organizador YellowMad dejaron preparado el circuito, las carreras se fueron sucediendo sin caídas ni incidentes reseñables, por lo que los servicios médicos dispuestos para el evento tuvieron que realizar escasas intervenciones.

Comenzando por los más pequeños, en categoría masculina 5-6 años Abel Ramila (Club Olimpico) se impuso a su compañero de club Daniel Aranda y al alameño Víctor Martín.

En las más pequeñas de categoría femenina, en 5-6/7-8 años, se llevó la victoria AibyHiniesto (BMX Talavera), seguida de su compañera de club Alba Guerrero y cerrando el podio Vera Prieto (El Álamo CC).

Por su parte, en 7-8 años masculino Gerald B. Sánchez (YellowMad BMX Club) se hizo con la victoria a costa del piloto del C.A.B. Miguel Alonso y del madrileño Lucas Mariconda (Olímpico).

En la categoría de 9-10 se llevó el triunfo Hugo Romero (Olímpico), que se adelantó a los alameños Aitor Vargas (El Álamo CC) y Mario Moreno.

En categoría féminas 9-10 / 11-12 años se llevó el triunfo la mundialista Larissa Cabral (Club BMX El Álamo), seguida de Leire Cedenilla (BTM Racing) y de Aura Vargas (Club BMX El Álamo).

El alameño Rodrigo Morales (Club BMX El Álamo) fue el más fuerte en 11-12 años, venciendo a su hermano Alonso Morales (Club BMX El Álamo), subiendo al podiun en tercera posición el extremeño Jesús Miranda (Kids Club School).

En la categoría féminas 13-14 años se impuso la talaverana Carla Gómez (BTM Racing), superando a Paula Fernández (Club BMX El Álamo) y a Eva López (Club BMX El Álamo). En 13-14 años Alejandro García (Club BMX El Álamo) se impuso al local Yago Sánchez (YellowMad BMX Club) y al extremeño Antonio Miranda (BMX Badajoz CBB).

En la categoría 15-16 se hizo con la victoria Esteban Sánchez (C.A.B.), superando a sus compañeros de club Mario Micó y Roberto Arévalo.

En la cruiser 30-39 años José Miguel Vicente (C.A.B.) fue el ganador, batiendo a Jesús Fernández (C.A.B.) y a Jesús de Francisco (Olímpico).

En la de cruiser 40 y + Eugenio Pinilla (C.A.B.) ganaba tras derrotar a Miguel Angel Mariconda (Olímpico) y a Giovanni A. Tabares (Olímpico).

Finalizó la mañana con la categoría Top Expert 17 y + en la que se llevó la victoria el alameño Pablo García (Club BMX El Álamo) que superó al piloto talaverano Fernando Moreno (BMX Talavera) y al local Luis E. Hidalgo (YellowMad BMX Club).

En la ceremonia de entrega de premios los laureados recibieron el trofeo correspondiente a la final, un melón cortesía del ClubYellowMad (haciendo así honor a la tradición de las fiestas del Distrito de Arganzuela) y un precioso ramo de flores por cortesía de Interflora. Por parte de la Federación Madrileña de Ciclismo se hizo entrega de los maillots de campeones absolutos de la Copa de Madrid, asistiendo el seleccionador de la disciplina, Pablo Galán. Asimismo, se entregaron dos jamones a los primeros pilotos en salir de la primera curva en la final.  Pablo García (Club BMX El Álamo, 17 y +) y Sergio Díaz (C.A.B, 15-16 años).

Transmitimos el agradecimiento de la organización al Excmo. Ayuntamiento de Madrid, a la Concejalía-Presidencia del Distrito de Arganzuela, y a su Departamento de Deportes, así como a todos los clubes participantes.

Campeones Copa de Madrid BMX 2019:  

·       Féminas 5-6 años: Vera Prieto Álvarez (Club BMX El Álamo)

·       Féminas 7-8 años: Garazi Plasencia Valle (C.A.B.)

·       Féminas 11-12 años: Larissa Cabral García (Club BMX El Álamo)

·       Féminas 13-14 años: Paula Fernández Díaz (Club BMX El Álamo)

·       Féminas 15 y más años: María Bruna Reyes (Club BMX El Álamo)

·       Chicos 5-6 años: Víctor Martín Romero (Club BMX El Álamo)

·       Chicos 7-8 años: Miguel Alonso Ruiz (C.A.B.)

·       Chicos 9-10 años: Aitor Vargas García (Club BMX El Álamo)

·       Chicos 11-12 años: Rodrigo Morales Bermejo (Club BMX El Álamo)

·       Chicos 13-14 años: Alejandro García Marcos (Club BMX El Álamo)

·       Chicos 15-16 años: Christian Melero Martínez (Olímpico)

·       Cruiser 30-39: Alexander Londoño Ceballo (Olímpico)

·       Cruiser 40 y más años: Eugenio Pinilla Hoyas (C.A.B.)

·       Top Expert 17+ años: Pablo García Marcos (Club BMX El Álamo)

 

Adjuntamos abajo en descarga clasificaciones de la carrera, de la general final de la Copa tras seis carreras y el cuadro de campeones.

Fuente de texto: Club YellowMad

Fotos: José Ortega (YellowMad)

 

GALERÍA DE FOTOS

Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela
Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela
Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela
Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela
Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela
Se puso colofón a la Copa de Madrid de BMX en el barrio de Arganzuela

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h