Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Madrileña de Escuelas, lista para los Campeonatos de España de Cheste y Ribarroja

03 DE JULIO DE 2019

Un total de 23 ciclistas nos representarán en esta ocasión bajo las directrices de Eleuterio Anguita, Cristina Arconada, Abraham del Caño y Víctor Ramos

La-Seleccion-Madrilena-de-Escuelas-lista-para-los-Campeonatos-de-Espana-de-Cheste-y-Ribarroja

 

Ya está aquí una nueva edición de los Campeonatos de España de Ciclismo en edad Escolar. Las localidades de Cheste y Ribarroja del Turia acogerán desde este viernes 5 al domingo 7 de Julio un intenso programa de competiciones con las categorías infantil y cadete en liza (masculina y femenina) en las modalidades de ruta y BTT. La Selección Madrileña, que acude con 23 ciclistas, tratará de mejorar el exiguo bagaje (1 plata) logrado el año pasado en Baños de Molgas (Ourense) y aproximarse a las 8 preseas de 2017 en Ávila.

Comenzamos el análisis con los cadetes masculino. Eleuterio Anguita lleva trabajando con el quinteto seleccionado desde varias semanas, y presenta un sólido bloque con el que aspira a todo:

-          Rubén Sánchez (Sanse Rotor)

-          Miguel Ángel Molina, Jorge Montero y Jorge García (Entrenamientociclismo.com)

-          Samuel de Pablo (CC Galapagar)

Rubén ´Multiusos´ Sánchez será quien haga la crono individual, mientras que el resto realizará la de por equipos. Esperemos que el tremendo accidente sufrido por él y Samuel en Coslada no pase factura. Rubén ganó este año en la Vuelta a Gandía, en el GP Salchi, en El Royo y en Palencia. Molina es líder del Trofeo FMC y le hemos visto en el podio en Villarejo de Salvanés, Sardón de los Frailes, GP Salchi y Vuelta a Molinicos. Montero llegó a liderar dicho Trofeo FMC y fue 2º Rivas Vaciamadrid. Por su parte, Jorge García ganó en El Barraco y se subió al cajón en Benavente, mientras que Samuel de Pablo terminó 2º en la Vuelta a Gandía, 3º en el GP Salchi y 2º en Valdepeñas, eso sin olvidar sus medallas en los Nacionales de pista.

El quinteto de féminas cadetes que alinea Cristina Arconada es de garantías, aunque a nivel nacional, el listón está muy alto y las medallas estarán muy caras:

-          Julia Penedo (Sanse Rotor)

-          Jade Lian Fernández, Carolina Vega, Almudena Morales y Celia Ramírez (Bikery-Sporting Pursuits)

Será Carolina Vega quien afronte la crono individual y el resto de sus compañeras, la de por escuadras. Temporada notable la que lleva hasta el momento Almudena, que ocupa el 4º lugar en la Copa de España en donde sólo le ha faltado subir al podio en alguna ocasión. Además, lidera el Trofeo FMC y se impuso en Rivas-Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz. Carolina es 15ª en la Copa de España, es la vigente campeona de Madrid (ganó en Fuenlabrada) y levantó los brazos en Villarejo de Salvanés, aparte de terminar 6ª en la Vuelta a Burgos.

Celia llega bien a Cheste tras ganar en el GP Salchi y ser 3ª en Villarejo de Salvanés. Jade corrió algunas pruebas de BTT pero en ruta se mostró con gran regularidad, con podios en Fuenlabrada y Rivas Vaciamadrid. Finalmente Julia ha ido en su estado de forma ´in crescendo´, sin olvidarnos de su 2º puesto en Villarejo de Salvanés.

La categoría infantil será una incógnita. A la falta de referencias de nuestros chicos y chicas a la hora de medirse con ciclistas de otras Comunidades Autónomas, está la urgencia con la que ha tenido que tomar el mando de esta selección Abraham del Caño, que la ha diseñado en muy poco espacio de tiempo:

-          Infantil femenino: Diana Ballesteros y Naiara Barriga (UC Fuenlabrada), Lucía Moral (CC Galapagar) e Inés Méndez (CC Nieves)

-          Infantil masculino: Rubén Sánchez Córdoba y Endika Sánchez (UC Coslada), Rafael Martínez Alonso-Sañudo (CC Galapagar) y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes).

Analizando a las chicas, hay mucha igualdad entre ellas. Lucía Moral ha ganado tres carreras y es vigente campeona de Madrid. Diana Ballesteros se impuso también en tres pruebas, mientras que Inés Méndez lo hizo en dos pero se adjudicó el autonómico de gymkana. Y Naiara Barriga no ganó, pero sí subió al cajón en varias ocasiones. Por otra parte fue la gran dominadora de la Supercup Kids de MTB y será una de nuestras bazas en la mencionada gymkana.

En la vertiente masculina, Rubén Sánchez Córdoba acude con mucha moral tras llevar este 2019 5 victorias, campeonato regional incluido. Rafa acumula dos parciales, mientras que Endika y Adrián también han ganado en una ocasión, y todos ellos pisando otros peldaños del podio en varias ocasiones.

En el caso del XCO de cadetes, Víctor Ramos ha tenido esta vez más donde elegir, ya que el año pasado sólo pudo llevar a tres bikers y ninguna fémina. Son estos cinco:

-          Cadete femenino: Noa Tomás (X Sauce)

-          Cadete masculino: Rodrigo Abad y Lucas Porras (X Sauce), Pablo Manuel Monge (Mammoth) y Miguel Díaz (Uves Bikes).

Noa dominó con claridad la Supercup Kids, ganando 3 de sus puntuables, aparte de finalizar 7ª en la general del Superprestigio y 11ª en el Open de España. En la vertiente masculina la principal baza será Miguel Díaz. El biker de Moratalaz ´tiranizó ´ la Supercup Uves Bikes ganándolo todo pero, además, se llevó la general del Open de Castilla-La Mancha, fue 2º en la general del Superprestigio y 5º en el Open de España.

Pablo Manuel se mostró muy regular a lo largo de la temporada, siendo 4º en la general de la Supercup y victoria parcial en Arroyomolinos. Rodrigo también sabe lo que es hollar el cajón, tras verle acabar 2º en Mejorada (Toledo) y Ciempozuelos, y 3º en Alpedrete, Colmenarejo  y Cadalso.  Finalmente Lucas Porras sustituye a última hora a Roberto Vara, que no ha logrado recuperarse de las heridas sufridas tras una caída en la concentración de Navacerrada. Lucas finalizó 3º en la general del Superprestigio y en las últimas carreras le vimos ser 3º en Ciempozuelos y 4º en Mejorada. A lo largo de la temporada ha logrado varios top ten también en los calendarios de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a Roberto, que seguro que estará en plenas condiciones para la temporada de ciclocross. 

 

Este es el programa de competición completo:

 VIERNES 5 DE JUNIO

-          17:00 horas: Crono por equipos cadetes femenino

-          17:45 horas: Crono por equipos cadetes masculino

-          18:30 horas: Crono individual cadetes femenino

-          19:15 horas: Crono individual cadetes masculino

SÁBADO 6 DE JUNIO

-          10:00 horas: Línea infantil femenino

-          11:00 horas: Línea infantil masculino

-          16:00 horas: BTT cadetes femenino

-          17:00 horas: BTT cadetes masculino

-          18:30 horas: Gymkana infantil femenina

-          19:30 horas: Gymkana infantil masculina

DOMINGO 7 DE JUNIO

-          9:00 horas: Línea cadetes femenino

-          11:00 horas: Línea cadetes masculino

Como decíamos al principio, la edición de 2018 no fue prolífica para nuestra Selección, que sólo pudo traerse de tierras gallegas una medalla de plata. La consiguió el equipo infantil de féminas en la prueba en línea, siendo 2º en la clasificación por escuadras, gracias un cuarteto compuesto por Carolina Vega, Jade Lian Fernández, Almudena Morales y Noelia Ortiz. Esperemos que este fin de semana podamos obtener un bagaje mucho mayor.

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Madrileña de Escuelas, lista para los Campeonatos de España de Cheste y Ribarroja
La Selección Madrileña de Escuelas, lista para los Campeonatos de España de Cheste y Ribarroja

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h