Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 15: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 4 al 10 de Marzo)

11 DE MARZO DE 2019

CARRERAS DEL 16 AL 17 DE MARZO Copa de Madrid BMX 1ª - Móstoles, Club Activo BMX (17 Marzo 2019)

NOTA-DE-PRENSA-15-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-4-al-10-de-Marzo

 

El pasado jueves 7 de Marzo el vicepresidente de la FMC, José Manuel Díez Lorenzana, mantuvo una reunión con Last Lap para planificar aspectos a tener en cuenta en relación a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

La Federación estrenó el lunes 4 de Marzo nuevo portal web, cuya estructura es similar a la de la RFEC, siguendo la línea de otras Federaciones Autonómicas que han adaptado sus páginas web a dicho modelo.

Durante los entrenamientos llevados a cabo por la Comisión de pista de la FMC  en Galapagar ese mismo día, se contó con la presencia de las cámaras del programa de TVE, “Activados”, que estuvieron filmando de cara a un próximo reportaje. Estuvo en esta cita el Presidente de la Federación, José Vicioso.

Asimismo, el grupo de tecnificación de BMX dirigido por Pablo Galán ya se encuentra trabajando al máximo con los pilotos que forman parte del mismo de cara a las próximas pruebas nacionales e internacionales.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de Marzo la responsable de la Comisión de Féminas de la FMC, Cristina Arconada, participó en una serie de actividades bajo el lema “El Deporte nos hace iguales” organizada por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la FMC. En primer lugar realizó una conferencia bajo el título “Mujeres y Ciclismo”, para luego tomar parte en una marcha ciclista simbólica de 4 kilómetros que partió y llegó a la estación de RENFE de Cantoblanco.

Siguiendo con el ciclismo femenino, el Club BMX El Álamo organizó el domingo 10 de Marzo una quedada de BMX femenino. Todo un éxito, con representación de los clubes más numerosos de nuestra Comunidad. Estuvo presente también Cristina Arconada.

Por otro lado, se publicó información sobre las subvenciones de la Comunidad de Madrid para clubes deportivos madrileños que participan en competiciones nacionales e internacionales de carácter no profesional, así como el procedimiento para solicitarlas.

En el apartado formativo siguen abiertas las inscripciones para el Curso de Monitor-Guía de MTB de Mayo (más información en formacion@fmciclismo.com) y del Curso de Monitor de Ciclismo Indoor (más información en www.cicloindooribc.es).

En lo meramente competitivo, sólo tuvo lugar una prueba de nuestro calendario este fin de semana. Fue la cuarta puntuable de la Super Cup Uves Bikes en Alpedrete. Se hicieron con la victoria Patricia Sancha y Luca Pérez en elites; Mónica Varas y Norbert Nowik en sub 23; Mercedes Romero y Aarón Cordero en juniors; Carolina Vega y Miguel Díaz en cadetes; María Calleja y Sergio Hernández en máster 30; Angélica García y Julián Adrada en máster 40; y José Manuel Pereira y Ernesto Gallego en máster 50 y 60, respectivamente. Se contó con la presencia del Presidente de la FMC, José Vicioso.

En el Open de España de maratón (XCM) destacar las victorias de Iván Coca en sub 23 y de Sarah Gosden en máster 40, así como el segundo puesto de Alejandra Pastor en esa categoría de 40. Por otro lado, la junior Carolina Esteban se clasificó 3ª en la primera cita del Torneo Euskaldún de ruta que tuvo lugar en Zaldívar (Vizcaya). Además, el equipo junior Kometa Cycling Team domina el Trofeo Cabedo con Javier Serrano como líder y Raúl García ganador de la segunda etapa.

Asimismo, recordar que están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       I Marcha Homenaje a Jesús Rodríguez Magro (24 Marzo 2019)

-       Super Cup Uves Bikes – Fuenlabrada (23 Marzo 2019)

-       Copa de Madrid BMX – Móstoles (17 Marzo 2019)

-       Super Cup Uves Bikes – Colmenarejo (31 Marzo 2019)

-       II Carrera Ciclista Navalafuente – Challenge FMC (7 Abril 2019)

CARRERAS DEL 16 AL 17 DE MARZO

-       Copa de Madrid BMX 1ª - Móstoles, Club Activo BMX (17 Marzo 2019)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h