Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sobre la descarga y uso de la aplicación RadarCOVID

15 DE OCTUBRE DE 2020

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se recomienda esta app como herramienta para combatir la expansión del coronavirus

Sobre-la-descarga-y-uso-de-la-aplicacion-RadarCOVID

El pasado 6 de Octubre nos reunimos la Secretaria  de Estado para el Deporte, Irene Lozano y  Carme Artigas, Secretaria de  Estado  de  Digitalización e Inteligencia Artificial en las instalaciones del Centro del Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del CSD. En dicho encuentro acordamos sumar fuerzas en la difusión de la aplicación RadarCOVID, y ese es el motivo de esta carta conjunta: Trasladaros que es necesario trabajar  conjuntamente entre deportistas, clubes, ligas, federaciones y todo el ecosistema que rodea  al deporte, para ayudar a conseguir el mayor  número de descargas posible.

Dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia y la eficacia  demostrada de la aplicación, os pedimos vuestra colaboración para que trasladéis a vuestros federados la urgente necesidad de descarga y uso de RadarCOVID de forma generalizada. Los datos muestran que si conseguimos entre todos que el 20% de la población se descargue y utilice la app la incidencia de la pandemia puede remitir en más de un 30%.

Se trata de una herramienta clave para atajar las cadenas de contagio, ya que RadarCOVID avisa, de forma anónima, del posible contacto de riesgo que hayas podido mantener con una persona infectada en los últimos días. Es decir, si has estado  a menos  de dos metros durante quince minutos o  más  de  alguien   que  posteriormente ha  sido  diagnosticado positivo tras un PCR.

Vuestra  ayuda es clave. Nuestros deportistas son un ejemplo a seguir para todos y más aún entre los jóvenes. Descargar la app lleva  apenas  un minuto de  tiempo y es crucial para salvar vidas: este virus solo lo paramos si trabajamos unidos.

Sabemos de la importancia y relevancia de esta reunión, en la que también acordamos potenciar la colaboración entre el sector del deporte y la transformación digital, formando así entre todos, un equipo ganador.

Información y descargas en https://radarcovid.gob.es/

Consejo Superior de Deportes (CSD)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h