Facebook Twitter Youtube Instagram Español

En pleno funcionamiento el Programa Madrid, Comunidad Deportiva

23 DE FEBRERO DE 2021

Coordinado por Emilio García Capo y dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de la CM

En-pleno-funcionamiento-el-Programa-Madrid-Comunidad-Deportiva

Ni siquiera el COVID-19 ha podido detener el desarrollo de una de las actividades más destacadas para fomentar nuestro deporte desde la FMC como es el Programa Madrid, Comunidad Deportiva. Debido a los rigores de la pandemia y a las medidas de confinamiento en varias localidades, no está habiendo uniformidad y se está llevando todo desde Diciembre en función de la disponibilidad de los colegios madrileños.

Este programa, auspiciado por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, está impartido un año más por la FMC en el velódromo de Galapagar, contando con la ayuda del CC Galagapar y del Ayuntamiento de esta localidad. Tiene como objetivo promocionar deportes de menor implantación en el ámbito escolar y se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas de iniciación al ciclismo para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pertenecientes a 40 colegios de la Comunidad, hasta aglutinar alrededor de 2.000 escolares.

Se encarga de la coordinación el seleccionador de enduro y descenso de la FMC, Emilio García Capo, que cuenta con otros tres monitores como son Luciano Lingres, Rubén López Martín y Antonio Rastrojo. Durante estas sesiones, que tienen lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas, los asistentes disfrutan de cascos y bicicletas proporcionadas por la Federación y reciben una parte teórica en la que se les informa de las Escuelas de Ciclismo existentes en nuestra región y de cómo iniciarse en nuestro deporte, todo ello acompañado con la proyección de un vídeo donde se les da a conocer las diferentes disciplinas ciclistas. Asimismo, disfrutan posteriormente de una parte práctica con un circuito de habilidad y otros divertidos juegos.

GALERÍA DE FOTOS

En pleno funcionamiento el Programa Madrid, Comunidad Deportiva
En pleno funcionamiento el Programa Madrid, Comunidad Deportiva
En pleno funcionamiento el Programa Madrid, Comunidad Deportiva

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h