Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Protocolo de la FMC para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual en el ámbito deportivo

22 DE ABRIL DE 2021

La Federación lo considera un instrumento eficaz con este fin de acuerdo con las orientaciones del Estado y las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y la RFEC

Protocolo-de-la-FMC-para-la-prevencion-deteccion-y-actuacion-frente-al-acoso-y-abuso-sexual-en-el-ambito-deportivo

El documento, que se puede descargar debajo de la noticia, o en el apartado “DOCUMENTACIÓN” del menú  “FEDERACIÓN” de nuestro portal web, tiene estos objetivos principales, de acuerdo con las orientaciones del Estado y las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y la RFEC:

·         Prevenir posibles situaciones de acoso y abuso sexual entre profesionales y deportistas federados y otras personas que presten servicios para la Federación.

·         Prevenir, asimismo, posibles situaciones de acoso y abuso sexual contra deportistas federados en distintas actividades organizadas o que colaboren con las Federación Madrileña de Ciclismo.

·         Establecer un procedimiento de actuación ante indicios de situaciones de acoso y abuso sexual.

·         Promover un contexto social de rechazo al acoso y abuso sexual en todos los ámbitos.

Este Protocolo será de aplicación a los profesionales, deportistas y clubes federados, así como otras personas que presten servicios para la Federación respecto de actos que tengan lugar durante los eventos deportivos en los que participe la Federación.

Se dirige, además, tanto a personas menores de edad como a adultos, contemplándose procedimientos diferenciados en cada caso, ya que debe tenerse en cuenta la especial condición de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes. Las personas menores de edad pueden estar expuestas a un mayor riesgo de ser manipulados y coaccionados y presentan mayores dificultades que los adultos para revelar dichas situaciones, sobre todo si son ejercidas por personas con un ascendente de autoridad.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h