Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Madrileña de trial va a por todas en los Campeonatos de España de Cartagena

18 DE JUNIO DE 2019

Julio T. Llamas acude con 14 pilotos, entre ellos, nuestros dos campeones mundiales, Vera Barón y Alejandro Montalvo

La-Seleccion-Madrilena-de-trial-va-a-por-todas-en-los-Campeonatos-de-Espana-de-Cartagena

 

Este fin de semana, 22 y 23 de Junio, Cartagena será escenario de unos nuevos Campeonatos de España de trial bici, cita a la que viaja la FMC aspirando al máximo. Julio T. Llamas, seleccionador y responsable de la Comisión de esta disciplina, acude con un combinado que probablemente sea el más numeroso y el de más calidad de su historia. Serán 14 pilotos, 8 en categoría amateur y 6 en Escuelas, los que peleen por obtener el mayor número de preseas para nuestra delegación.

Las pruebas se celebrarán en el circuito de trial-bici de Los Camachos desde el sábado a partir de las 9:00 horas. El horario definitivo se establecerá una vez cerradas las inscripciones. Estos son los seleccionados por Julio Llamas:

CATEGORÍAS AMATEUR (Sábado 22 de Junio)

-          ELITES: Francisco Javier Guillén, Borja Conejos y Alejandro Montalvo. Guillén es el más veterano de todos y aportará experiencia y apoyo al resto. Borja es el vigente campeón de España elite. Y Alejandro es uno de los nuestros arco iris. En 2018, como junior, fue campeón del mundo individual y por equipos, campeón de la Copa del Mundo, campeón de Europa y campeón de España. Casi nada.

-          JUNIORS: Manuel Candalijas y Daniel Barón. En 2018 Manuel fue campeón de España en 26” y Daniel bronce.

-          CADETES: César Calero y Aarón Gil y Eduardo Richart.

CATEGORÍAS ESCUELAS (Domingo 23 de Junio)

-          CADETES FÉMINAS: Vera Barón y Paula I. Rolland. Vera es otra ciclista universal. En 2018 campeona de España y campeona de los Juegos Mundiales. Paula fue plata en los Nacionales.

-          INFANTILES: Ibai Herrero y Víctor Cañamón

-          ALEVINES: Guillermo Garcelán e Ian Martínez Borlaf

El cuerpo técnico de la FMC que viaja a Cartagena lo componen Julio T. Llamas como director deportivo y seleccionador, y Francisco Javier Guillén, Sergio T. Llamas, Pablo Blanco y Jorge Yebes como auxiliares.

Análisis previo de Julio Llamas: “Esta temporada hemos empezado con muy buen pie, logrando cuatro primeros puestos en elite masculino y femenino gracias a Vera Barón, Borja Conejos y Alejandro Montalvo en las dos primeras citas de la Copa de España. Esto nos da esperanzas para este Campeonato, donde nos marcamos como objetivo obtener dos podios en elites masculino, uno en féminas y otro en juveniles”.

En 2018, en los Nacionales de Azuqueca de Henares, la Comunidad de Madrid se colgó hasta 6 medallas. Fueron 4 de oro (Borja Conejos en elites, Manuel Candalija en juniors 26”, Alejandro Montalvo en juniors 20” y Vera Barón en infantil femenino), 1 plata (Paula Itzíar Rolland en infantil femenino) y 1 bronce (Daniel Barón en cadetes).

Más información en www.sbtraulmartinez.com y en el documento abajo en descarga.

 

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Madrileña de trial va a por todas en los Campeonatos de España de Cartagena

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h