Patro González, porque nunca es tarde para montar en bici

Esta líder de Sevilla se inició tarde en el mundo del ciclismo. Alentada por otras mujeres con las que corría carreras populares, decidió subirse a la bicicleta a los casi 60 años. Toda una valiente.

Patro-Gonzalez-porque-nunca-es-tarde-para-montar-en-bici-1Wib

Mi historia con la bicicleta es muy reciente. Sé montar desde pequeña, pero no sé quien me enseñó, seguramente fueron mis hermanos mayores . 

Con 14 años, más o menos, fue cuando más cogía la bicicleta ya que mi hermana mayor estaba casada y mi madre me mandaba ir a por leche todos los días a la otra punta del pueblo. Allí vivían los suegros de mi hermana que tenían vacas y ya así aprovechaba para dar una vuelta con mis amigas, porque mi madre no nos dejaba salir de casa. Eran otros tiempos…

Así pasaron 45 años y casi ni volví a coger una bicicleta… En ese tiempo me casé, tuve dos hijos, trabajo, casa... siempre pendiente de ellos, pero nunca pensé en mi hasta que cumplí los 55, con la menopausia ya todo fue más tranquilo. No obstante, sentía que a mí vida le faltaba algo, que ya había cumplido con los demás y ahora me tocaba a mí (un poco tarde, pero es lo que me tocó vivir). 

Empecé a salir a correr y viendo que no se me daba mal, me animaron a apuntarme a las carreras populares. Para mi sorpresa, subí a podios… Hace tres años, en una carrera, conocí a Woman Running Revolution. Me dio una gran alegría ver a mujeres más o menos de mi edad corriendo. Enseguida me hice de su club aunque yo vivía en otro pueblo. 

Hace un año me dice Paqui González: “Patro, vamos a tu pueblo en bicicleta, ¿te vienes?”. Le contesté que sí. Busqué como loca una bicicleta para practicar. Ya tenía alguna localizada de amigos, pero no me gusta pedir, así que mi hija me regaló una de segunda mano.

Al final, no vinieron, pero yo ya le cogí el gusto a montar en bicicleta. Me iba al pueblo de Espartinas a entrenar con las chicas de allí y también fui a una quedada de WomenInBike. Era mucho jaleo tener que ir cada vez que quería entrenar a Espartinas y me pasé todo el verano haciendo encuestas a todas las chicas. A la que veía le preguntaba qué le parecía si hubiera un club de mujeres ciclista en el pueblo. 

Al final, lo conseguí y animada por Paqui González y tod@s las chicas de Espartinas me hice líder WlB en octubre del año pasado. Estoy muy feliz con mi grupeta, deseando salir todos los días. 

Patro González

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.