El Ciclismo Adaptado madrileño, con toda la artillería en los Nacionales de ruta de Cartagena

04 DE NOVIEMBRE DE 2020

Nombres consagrados como los de Gonzalo García Abella, Eva Moral, Carlos González o Myriam Martínez encabezan un potente bloque bajo la batuta de Begoña Luis Pérez

El-Ciclismo-Adaptado-madrileno-con-toda-la-artilleria-en-los-Nacionales-de-ruta-de-Cartagena

El circuito de velocidad de Cartagena, en sustitución de Puerto Lumbreras por ofrecer mayores garantías sanitarias, será escenario desde el viernes 6 al domingo 8 de Noviembre de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en ruta. Un trazado predominantemente plano de 3,6 kilómetros verá a la Selección Madrileña de Begoña Luis Pérez buscar el mayor botín posible de medallas, tratando de superar las 14 logradas el año pasado en Salamanca.

Y bazas tiene para ello, ya que prácticamente está lo más granado de esta especialidad dentro de nuestra Comunidad. Estos son los 19 corredores que conforman la artillería de la FMC:

-          Triciclos: Gonzalo García Abella (MT1)

-          Handbikes: Juan José Muñoz (MH2), Javier González Lorente, Javier González Arroyo (MH3), Eva Moral (WH4), Juan Blázquez y Vicente Yángüez (MH4).

-          Bicicletas: Carlos Javier Mozos (MC1), Raúl Vallinot, José Joaquín Martínez (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Jorge Orejón (MC4), Myriam Martínez, Josefina Guimarey (WC5), Jairo Ruiz, Manuel Pérez y Julio Enrique Bermejo (MC5).

-          Tándem: Carlos González-Gabriel Ochando (piloto)

Análisis previo

La seleccionadora y responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, habla sobre las opciones que, a priori, presenta su selección: “En este año tan raro abordamos los Campeonatos de España con muchas ganas, porque tras el Nacional de pista solamente hubo una puntuable de la Copa de España en Badajoz y la Copa de Europa de Cáceres. Acudimos con una selección fuerte y con ciclistas ya consagrados”.

-          Gonzalo García Abella: Ganador de 2 etapas y general en la Copa de Europa de Cáceres. “Irá a por el oro tanto en crono como fondo”.

-          Eva Moral, Myriam Martínez y Fina Guimarey: Eva y Fina dominaron la Copa de Europa de Cáceres, y Myriam se hizo con el oro en los Nacionales de pista en 500 metros, scratch y persecución. “Creo que todas estarán en lo alto del cajón”.

-          Javier González Lorente: Viene de ser 3º en la Copa de Europa de Cáceres y en la Copa de España de Badajoz. “Tengo grandes esperanzas en él, ya que lo hizo muy bien en Cáceres y espero resultados similares”.

-          Vicente Yángüez, Juan Blázquez y Javier González Arroyo: Vicente hizo 6º en la Copa de España de Badajoz y 2º en la Copa de Europa; Juan 5º en Copa de España; y Javier 9º en Copa de España y 12º en Copa de Europa. “Los dos primeros pienso que estarán en el podio. Me hace principal ilusión la participación de Juan y de Javier, ya que son ciclistas que comenzaron la actividad gracias al programa de cesión temporal de bicicletas adaptadas que se hizo a través de los vehículos adquiridos por la Comunidad de Madrid el año pasado. Ambos disfrutaron de estos materiales hasta que finalmente se compraron los suyos propios, y han conseguido el  nivel necesario para tomar parte en unos Campeonatos de España”.

-          Juan José Muñoz: “Su principal objetivo en esta ocasión será la crono”.

-          Carlos González-Gabriel Ochando: Fueron 4º en la Copa de Europa. “En España existe en tándem un gran nivel y será una de las carreras donde será más difícil aventurar lo que pasará”.

-          Carlos Javier Mozos: Tres bronces en los Campeonatos de España de pista (kilómetro, scratch y persecución), 2º en Copa de España y 3º en Copa de Europa. “En Cáceres lo hizo muy bien”.

-          Jaime Andrés: Oro (scratch), plata (persecución) y  bronce (kilómetro y velocidad por equipos) en los Nacionales de pista; 2º en la Copa de España; y 4º en la Copa de Europa. “Estamos haciéndole un seguimiento especial. Debutó el año pasado en los Campeonatos de España y ha evolucionado mucho en su rendimiento a fecha de hoy”.

-          Jorge Orejón, Jairo Ruiz, Julio Enrique Bermejo y Manuel Pérez: Jorge obtuvo 3 bronces en los Nacionales de pista (persecución, kilómetro y scratch), fue 5º en Copa de España y 6º en Copa de Europa. Manuel se hizo con la plata en el scratch y los bronces en persecución y velocidad por equipos en pista, terminó 5º en Copa de España y de Europa. Y Julio Enrique fue 6º en Copa de España y 8º en Copa de Europa. “Jorge trabajará junto con Jairo, Julio Enrique y Manuel y veremos las prestaciones de todos”.

-          Raúl Vallinot y José Joaquín Martínez: Raúl se colgó la plata (kilómetro) y dos bronces (persecución y velocidad por equipos) en los Nacionales de pista, terminó 2º en Copa de España y 7º en Copa de Europa. “Pienso que ambos estarán dentro del top ten”.

-          Team Relay: ”Aún no lo tengo conformado por cuestiones estratégicas y no lo anunciaré hasta el último día”.

Este es el planning de competición:

VIERNES

·         17:00 horas – Team relay

SÁBADO (pruebas en línea)

·         9:00 horas – MT1 (4 vueltas-14,4 kms)

·         9:00 horas – WH4 (8 vueltas-28,8 kms)

·         9:00 horas – MH2 (9 vueltas-32,5 kms)

·         11:00 horas – MH3, MH4 (13 vueltas-47 kms)

·         13:30 horas – Entrega medallas hanbikes y triciclos

·         13:00 horas-WC5 (5 vueltas-18 kms)

·         13:00 horas-MC1, MC2 y MC3 (13 vueltas-47 kms)

·         14:30 horas- MC4 y MC5 (16 vueltas-58 kms)

·         16:30 horas-Tándems MB (18 vueltas-65 kms)

·         18:00 horas-Entrega medallas bicicletas y tándems

DOMINGO (contrarreloj)

·         9:00 horas – MH2, MH3 y MH4 (4 vueltas-14,5 kms)

·         10:15 horas – WH4 (3 vueltas-12 kms)

·         10:15 horas – MT1 (2 vueltas-7,2 kms)

·         11:00 horas – WC5 (2 vueltas-7,2 kms)

·         11:20 horas – MC1 y MC2 (4 vueltas-14,5 kms)

·         11:20 horas – MC3 (5 vueltas-18 kms)

·         12:15 horas – MC4 y MC5 (5 vueltas-18 kms)

·         13:30 horas – Tándems MB ( 6 vueltas-21,2 kms)

·         14:30 horas – Entrega de medallas y maillots

En 2019 la Selección obtuvo en Salamanca 14 metales, con Eva Moral, Gonzalo García Abella y Myriam Martínez haciéndose con el oro en crono y línea. Fina Guimarey fue plata en ambas modalidades; el tándem Gonzalez-Ochando bronce también en las dos pruebas; y Jairo Ruiz se colgó la plata en crono y el bronce en línea. Las otras dos preseas fueron los bronces de Juanjo Muñoz en línea y para el team relay compuesto por el terceto Muñoz-González-Yángüez.

Adjuntamos abajo guía técnica y programa de carreras.

GALERÍA DE FOTOS

El Ciclismo Adaptado madrileño, con toda la artillería en los Nacionales de ruta de Cartagena

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.