Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Programas Divulgativos

30 DE ENERO DE 2023

Programas desarrollados por la Federación Madrileña para fomentar el uso de la bicicleta en la Comunidad de Madrid.

Programas-Divulgativos-

Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD)

El Programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte) es un programa deportivo dirigido a estudiantes de institutos públicos de la región. Está  desarrollado por la Federación Madrileña de Ciclismo, impulsado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado con fondos Europeos.

El objetivo de éste es ayudar a al alumnado de educación secundaria a realizar deporte y actividad física de forma regular y continuada, como hábito de vida saludable. Asimismo, el Programa IPAFD  busca: convertir el deporte en un hábito en la vida diaria de los jóvenes, integrar la práctica deportiva en la rutina escolar de los institutos de Educación Secundaria, fomentar la práctica de una amplia gama de deportes fuera del horario lectivo, incrementar la socialización e integración de alumnos a través de la educación física y el deporte y, por último, difundir valores asociados al juego limpio y a la no discriminación de cualquier clase.

 

 

imagen imagen imagen 

 

Ciclismo por Madrid

Ciclismo por Madrid es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo. Su objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables.

El programa Ciclismo por Madrid se desarrolla en la modalidad de clases cerradas con una oferta de 10 grupos dirigidos a infantiles y jóvenes, de 6 a 26 años

  • 4 Grupos de ciclismo MTB. de 6 a 15 años
  • 4 Grupos de BMX freestyle flat. de 6 a 26 años
  • 2 Grupos de BMX pump track. de 10 a 26 años

 Más información en este enlace.

 

 

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h