Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Triunfó el amor en la Ruta de las Dehesas 2023

14 DE FEBRERO DE 2023

Más de 400 bikers se dieron cita para la disputa de la prueba inaugural del Circuito Scott 7 Estrellas.

Triunfo-el-amor-en-la-Ruta-de-las-Dehesas-2023

Mañana fría de domingo la que se presentaba en Colmenar del Arroyo, que daba la bienvenida a los ciclistas venidos desde todas las regiones de la Comunidad de Madrid y diversos rincones de la geografía nacional, sumando un total de 440 inscritos entre las diferentes modalidades.

Tras un minuto de silencio en recuerdo de Estela Domínguez -la ciclista recientemente fallecida en un trágico accidente- a las 10 en punto tomaban la salida los deportistas de la modalidad Pro-Federada, donde pronto comandaría la carrera el ciclista de la zona: Alejandro Carrión, acompañado por los hombres del equipo Flyz Bikes: Nacho Pérez, que partía como principal favorito; y Pau Marza, ambos corredores élite que presentan un estado de forma sensacional en esta primera parte de la temporada.

De cerca les seguía un grupo perseguidor con un nivel sensacional, donde viajaban los principales corredores de las categorías Master: Eduardo García, Oscar Gamo, Raúl Bermejo, Pedro Berna y el incombustible Julián Adrada, que lideraba la categoría Master 50.

El recorrido, que discurría por los parajes más atractivos de la sierra oeste madrileña, combinaba todo tipo de terrenos, reservando para la parte final los tramos más exigentes. Los hombres del equipo Flyz no dudaron en aprovechar esta dureza para incrementar el ritmo y descolgar al ciclista de Robledo de Chavela, que tuvo que conformarse con la tercera plaza después de que Marza y Pérez entraran “a la limón” en la meta de Colmenar del Arroyo con un tiempo por debajo de las 2 horas.

Como no podía ser de otra forma en la víspera de San Valentín, se impuso el amor en la Ruta de las Dehesas; y es que al triunfo de Pau Marza en categoría masculina, hubo que sumar el de su pareja -Pilar Fernández (Flyz Bikes)- en categoría Elite Femenina, quien se impuso de manera clara sobre Belinda Gonzalez (Scott-Entrenamientociclismo) y Graciela Ferrer (Kapelmuur).

Es la historia de Fernández y Marza una bonita historia de amor unida a este deporte, ya que la pareja se conoció hace apenas un año con motivo de una carrera por tierras africanas, y desde entonces el preparador catalán y la “Biker” de Villaviciosa de Odón que hemos visto evolucionar en el Circuito 7 Estrellas desde sus comienzos, unieron sus trayectorias y disfrutan juntos de su pasión por el ciclismo. En este 2023 comparten además colores, los del equipo FlyzBikes. Sin duda Pilar Fernández ha experimentado un salto de calidad muy importante en los últimos meses, pasando a liderar competiciones de ámbito regional y presentándose esta temporada con posibilidades de brillar a nivel nacional.

Siguiendo con lo deportivo, en la categoría Master 30 fue Eduardo García (Ciclos Corredor) quien se impuso por poco más de un minuto a Raúl Bermejo (Flyz), ocupando Alberto Sacristán el tercer cajón del podium.

Entre los mayores de 40 años la victoria fue para Oscar Gamo (Bikes 101) por delante de Mario Sánchez (Moskito) y Pedro Berna (VAS Team).

El dominio fue claro y absoluto para Julián Adrada en categoría Master 50, aventajando en casi 7  minutos a Marcos Novalbos (Avimosa Chozas) y a José Javier Rozalén (Caminando con Aitana).

La categoría Master 60 estuvo comandada por Emiliano del Prado, que se impuso sobre Juan Miguel García y Abilio Silva.

Los más jóvenes, los junior, tuvieron como vencedor a Alejandro Fernández; y en Sub23 la victoria fue para Oscar Bruña.

Nadia Rajcok fue la primera mujer en categoría Master y Teresa Infante se hizo con el triunfo en Master 50 femenino.

La disciplina emergente y cada día más numerosa que constituyen los gravelers contó con una nutrida representación, tanto en su vertiente competitiva federada como en la popular. El “rider” más rápido en esta ocasión no fue otro que Pablo Muñoz (Gsport), por delante de Ignacio Merchán (Bizzis) y del popular José María Camacho.

Como es seña de identidad del 7 Estrellas, hubo hueco para los más populares, para las parejas e incluso para los ciclistas de distancia corta, que en un recorrido de poco más de 30 kilómetros, pudieron disfrutar de una experiencia deportiva de primer nivel.

En tan solo 2 semanas regresa el Circuito Scott 7 Estrellas, con la que será tercera cita puntuable de la Copa de Madrid: El Rally de los Embalses de Galapagar permitirá a los bikers recorrer el embalse de Valmayor y sus alrededores, en un recorrido de 54 kilómetros con salida y llegada en el velódromo municipal, sede del Club Ciclista local.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves anterior o hasta agotar las 500 plazas disponibles.

Fecha de celebración: 26 de febrero de 2023

Más información en www.circuito7estrellas.com

Más información e inscripciones: Circuito 7 Estrellas MTB

GALERÍA DE FOTOS

Triunfó el amor en la Ruta de las Dehesas 2023
Triunfó el amor en la Ruta de las Dehesas 2023
Triunfó el amor en la Ruta de las Dehesas 2023
Triunfó el amor en la Ruta de las Dehesas 2023
Triunfó el amor en la Ruta de las Dehesas 2023

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h