Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sandra Pastor, una estrella madrileña del MTB

23 DE MAYO DE 2023

La madrileña Sandra Pastor, revalidó su título de Campeona del Mundo de XCO en la categoría F Máster B2 y este fin de semana se proclamó campeona de España de XCM en Jerez de los Caballeros en la categoría 40 B.

Sandra-Pastor-una-estrella-madrilena-del-MTB-

La ciclista madrileña, Sandra Pastor, continúa dejando su huella en el mundo del Mountain Bike. Recientemente, ha alcanzado un nuevo hito en su carrera como deportista al proclamarse Campeona del Mundo en la disciplina de XCO en su categoría F Máster B2, en el impresionante escenario de Cerro Bayo, Argentina.

Este logro representa su segundo arcoíris, sumándose a la hazaña conseguida en la pasada edición del campeonato. La dedicación, la pasión y el esfuerzo de Sandra se han visto recompensados una vez más, consolidando su estatus como una de las mejores ciclistas en su categoría a nivel mundial.

Pero eso no es todo, ya que tan solo unas semanas después, Pastor volvió a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España de XCM celebrado en Jerez de los Caballeros. En esta ocasión, se destacó en la categoría 40B, demostrando su versatilidad y capacidad para sobresalir en diferentes modalidades del ciclismo de montaña.

Es importante resaltar que en el exigente recorrido de Jerez de los Caballeros, Sandra finalizó con un tiempo impresionante de 04:44:29, alcanzando la 12ª posición en la clasificación general. No solo superó a numerosas ciclistas de élite, sino también a competidoras más jóvenes en categorías como Sub 23 o Máster 30. Este logro destaca aún más la fortaleza y habilidad de la ciclista madrileña.

Estos nuevos triunfos se suman a un extenso palmarés que Sandra Pastor ha ido construyendo a lo largo de su carrera. Entre sus logros más destacados se encuentran varios Campeonatos de Madrid de maratón (2017, 2019, 2022), Copas de España de maratón (2019) y de Madrid (2022), el Campeonato de España de XCO (2020), el Subcampeonato Nacional de enduro (2020) y el Campeonato del Mundo de XCO (2022).

En resumen, Sandra Pastor se ha consolidado como una ciclista espectacular, capaz de alcanzar triunfos de gran relevancia en el mundo del Mountain Bike. Sus esfuerzos y talento la han llevado a proclamarse Campeona del Mundo en dos ocasiones y a cosechar numerosos éxitos en competiciones nacionales. No todos los días se corona a alguien como campeón del mundo, y Sandra Pastor es un verdadero ejemplo de dedicación y excelencia en este apasionante deporte.

GALERÍA DE FOTOS

Sandra Pastor, una estrella madrileña del MTB
Sandra Pastor, una estrella madrileña del MTB
Sandra Pastor, una estrella madrileña del MTB

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h