Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Fran Herrero, indomable en la Ruta de las Dehesas

13 DE FEBRERO DE 2024

El segoviano dominó de principio a fin la carrera. Elisa Caldas fue la mejor entre las mujeres

Fran-Herrero-indomable-en-la-Ruta-de-las-Dehesas

Apenas 15 días de vida tiene Marco, el hijo del segoviano Fran Herrero (Flyz Bikes) que este domingo no ha querido desaprovechar la ocasión de dedicarle a su pequeño el triunfo en la Ruta de las Dehesas, la segunda prueba del Circuito Scott 7 Estrellas puntuable para la Copa de Madrid de Bike Maratón.

Un total de 500 bikers se daban cita el pasado domingo, 11 de febrero, en Colmenar del Arroyo para disputar la Ruta de las Dehesas, una prueba con recorrido sinuoso por la sierra oeste de la Comunidad.

La lluvia y el barro no pudieron con las ilusiones de los ciclistas ni con la ambición de Fran Herrero, que con el pistoletazo de salida arrancó sin dudarlo dejando atrás a todos sus rivales.

Por detrás un grupo de elegidos intentaban organizarse para dar caza al segoviano. Eran Alejandro Carrión, Rafael Bruzual, Ivan Calvo, Mario Sánchez y Nacho Pérez.

Pero el de Carbonero rodaba desatado por delante, pedaleando con fuerza durante 2 horas en un esfuerzo máximo que le permitía incluso aumentar la distancia sobre sus perseguidores.

Así que los de detrás tuvieron que conformarse con disputar la segunda plaza. Ya en la última parte del trazado, la más exigente, Nacho Pérez y Alejandro Carrión se quedaban solos en cabeza, y el de Navaluenga, compañero de equipo de Herrero, conseguía soltar de rueda al veterano corredor de Robledo de Chavela, que a pesar de ser gran conocedor de la zona, nada pudo hacer ante el ataque del abulense que se hacía con la segunda plaza del podium.

Con 2 victorias en las dos primeras pruebas, Herrero se afianza como líder en la clasificación de la Copa de Madrid de Matatón.

Entre las mujeres, dominio de Elisa Caldas, que experimentó una remontada sensacional para arrebatarle la victoria a Leticia Arroyo, quien parecía la más fuerte desde los primeros compases de la prueba pero que después tuvo que conformarse con la medalla de plata. La tercera posición entre las féminas fue para Lydia Ruiz, que hizo una prueba de menos a más, entrando en meta a menos de 1 minuto con respecto a Arroyo.

Como es seña de identidad del 7 Estrellas, hubo hueco para los más populares, para las parejas e incluso para los ciclistas de distancia corta, que en un recorrido de poco más de 30 kilómetros, pudieron disfrutar de una experiencia deportiva de primer nivel.

 

También, en tan solo 3 semanas regresa el Circuito Scott 7 Estrellas, con la que será tercera cita puntuable de la Copa de Madrid: El Rally de los Embalses de Galapagar permitirá a los bikers recorrer el embalse de Valmayor y sus alrededores, en un recorrido de 54 kilómetros con salida y llegada en el velódromo municipal, sede del Club Ciclista local.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves anterior o hasta agotar las 500 plazas disponibles.

Fecha de celebración: 3 de marzo de 2024

Más información en www.circuito7estrellas.com

Más info e inscripciones: Circuito 7 Estrellas MTB

 

Clasificaciones completas RUTA DE LAS DEHESAS:

https://sportmaniacs.com/es/races/ruta-de-las-dehesas---circuito-scott-7estrellas-2024/65c8d1aa-6904-4750-84ec-edf6ac1f1f36/results#rankings

Fotos de Descarga Gratuita Ruta de Las Dehesas:

https://frutocfotos.barrel.cloud/es-es/album/63af9f62-52d6-4a57-8d46-7739d906ae3e/Ruta+de+las+Dehesas

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA PRÓXIMA PRUEBA

3 de Marzo de 2024

Lugar de salida y meta: Galapagar. Velódromo Municipal

Horario de salida de la primera tanda: 10:00

Salida de la Ruta Corta: 10:30

GALERÍA DE FOTOS

Fran Herrero, indomable en la Ruta de las Dehesas
Fran Herrero, indomable en la Ruta de las Dehesas

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h