Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA) vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya y es más líder de la Vuelta a Madrid sub-23

21 DE JULIO DE 2022

El catalán llegó en solitario en una etapa muy exigente por la Sierra Norte de nuestra región

Abel-Balderstone-Caja-Rural-ALEA-vuelve-a-ganar-en-Buitrago-del-Lozoya-y-es-mas-lider-de-la-Vuelta-a-Madrid-sub-23

Doblete para Caja Rural-ALEA en la segunda jornada de la Vuelta a Madrid sub23, con victoria para el líder Abel Balderstone en solitario y su compañero Joseba López liderando el grupo perseguidor. Fue un final apasionante que provocó cambios en la general, con Balderstone más líder de la carrera con salida y meta en Buitrago del Lozoya.

A las 13:30 h se ponía en marcha la prueba con el corte de cinta previo en el que participaron Tomás Fernández, alcalde de Buitrago del Lozoya; Sergio Román Martín, ciclista profesional del Caja Rural- Seguros RGA y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso.

Salió muy rápida la jornada, con una fuga de tres corredores en la que se filtraba Maxime Renoux (Laboral Kutxa), Eder Ruiz de Balugera (Telco,m ON Clima Osés) y Mario Fernández (Globalia Zamora). Este intento fue rápidamente controlado por el grupo, y se quedaba tan solo Renoux que pasaba en primera posición la meta volante de Puebla de la Sierra, asegurando el maillot patrocinado por Europcar.

Las hostilidades se desataban en la subida a Puebla de la Sierra de 1ª categoría. Allí arrancaba José Marín (Telco,m ON Clima Osés) para seleccionar el grupo y dejarlo en apenas 10 ciclistas, con el líder Abel Balderstone (Caja Rural ALEA) aguantando junto a varios compañeros los cambios de ritmo. Se marchaba en solitario para pasar el alto de montaña, aunque en el descenso se juntaba de nuevo ese grupo de favoritos con 14 ciclistas.

Estabilizada la situación de carrera, ya camino de La Hiruela, los relevos más generosos en cabeza correspondían a José Marín, el andaluz que junto a Caja Rural ALEA encontraba un mayor interés en ese corte cabecero. Se juntaban con el grupo principal justo antes de esa segunda subida, aprovechando también el avituallamiento, y rápidamente se animaban de nuevo más valientes con Ismael Guzmán (Globalia Zamora Enamora), Jon Gil (Gomur Cantabria Infinita), Sergio Chumil (Padronés.Cortizo), Pablo García (Drone Hopper Gsport) junto a Francisco Romero (Essax), que llegaban a alcanzar 1 minuto de ventaja.

Caja Rural ALEA cogía los mandos del pelotón principal, y Gabriel Rodas lanzaba la carrera con el propio líder Abel Balderstone neutralizando todos los intentos. Fue en la ascensión a Horcajuelo cuando decidió moverse y nadie pudo seguir su estela. Poco a poco, consiguió ampliar las diferencias hasta llegar a los 50 segundos sobre los perseguidores, donde sus compañeros secaban todos los ataques. No sin esfuerzo, saboreó el triunfo en el empedrado y empinado final de Buitrago del Lozoya

En la ceremonia protocolaria, el maillot rojo Bioracer de la Comunidad de Madrid se le entregó al líder Abel Balderstone (Caja Rural ALEA), Lucas Towers (Previley Maglia Coforma Bembibre) recibió el maillot naranja como líder sub-21 de la clasificación patrocinada por B Travel Brand, el mejor madrileño de la general es Gabriel Rodas (Caja Rural ALEA) con su maillot Hoomu Seguros; la clasificación de la montaña Shimano pasa a hombros de José Marín (Telco,m ON Clima Osés), mientras que la regularidad Vitalia Seguros la recibió Abel Balderstone (Caja Rural ALEA). Para Maxime Renoux (Laboral Kutxa) correspondió el maillot Europcar de las metas volantes.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Tomás Fernández, alcalde de Buitrago del Lozoya, Julio Gallego, en representación de Shimano; Víctor Fernández, concejal de deportes de Buitrago del Lozoya y José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Mañana viernes se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Madrid sub-23, con un recorrido de 136’4 kilómetros dividido en seis vueltas al circuito de 23’2 kilómetros con salida y meta en Paracuellos del Jarama, seis subidas hasta la localidad y dos metas volantes en el segundo y cuarto paso por la llegada, mientras que el tercero y el quinto sumarán para la montaña. Los ciclistas se pondrán en marcha a las

13:30 h con llegada prevista a las 16:30 h si se cumple el mejor horario. La carrera se podrá seguir en directo por streaming a través de Sportpublic TV a partir de las 15:15h.

La carrera tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal, y de B Travel Brand, Shimano, Bioracer, Hoomu Seguros, Europcar y Vitalia Seguros. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como Avimosa, Jarmauto, Supermercados Froiz y Victory Endurance, así como los ayuntamientos que acogen las salidas y metas de la Vuelta a Madrid sub-23, que corresponden a Fuenlabrada, Buitrago de Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla, Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial.

La comunicación de la prueba está centralizada en la web www.vueltamadrid.com  y la información se difunde a través de los hashtag #VueltaMadrid22 y #VueltaMadridSub23. Todo el contenido antes y durante la competición se puede localizar en Twitter, Facebook e Instagram en @vueltamadridsub23.

GALERÍA DE FOTOS

Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA) vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya y es más líder de la Vuelta a Madrid sub-23
Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA) vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya y es más líder de la Vuelta a Madrid sub-23
Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA) vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya y es más líder de la Vuelta a Madrid sub-23
Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA) vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya y es más líder de la Vuelta a Madrid sub-23

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h