Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador aplaza su cuarta edición a 2021

21 DE JULIO DE 2020

Iba a disputarse en Pinto el 4 de Octubre, cerrando el calendario de Escuelas de ruta madrileño

La-Carrera-de-Escuelas-de-la-Fundacion-Alberto-Contador-aplaza-su-cuarta-edicion-a-2021

La cuarta edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador tendrá que esperar al año que viene. Su organización, después de estudiar con detenimiento el ‘Protocolo de Adecuación de la Competición con motivo del COVID’ editado por la Federación Madrileña de Ciclismo a comienzos de este mes de Julio, plantea una serie de complicaciones logísticas de compleja solución que invitan a centrarse en la edición de 2021.

La emergencia sanitaria del coronavirus ha tenido un notable impacto en el día a día. La entrada en la denominada ‘nueva normalidad’ exige de una serie de medidas de protección adicionales en la puesta en marcha de cualquier acontecimiento, actividad o disciplina que desde la Fundación Alberto Contador se consideran absolutamente necesarias.

Paralelamente, empero, estos requisitos plantean nuevas precisiones y exigen del concurso de nuevos actores en los preparativos de la prueba que cercenan las señas de identidad con las que vio la luz: Ser una multitudinaria fiesta de la bicicleta, una jornada donde se den la mano lo lúdico y lo competitivo. Una prueba de estas características y con esta motivación genera escenarios múltiples a la hora de controlar o limitar las interacciones entre individuos o de seguir las indicaciones establecidas por este protocolo. Las particularidades de esta prueba, la experiencia extraída de las tres ediciones celebradas y la dificultad de un control absoluto invitan a tomar esta decisión.

La Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador se ha convertido en toda una referencia del calendario de ciclismo Escolar en apenas tres ediciones gracias a su numerosa participación, con clubes procedentes de toda España y de otros países, o a la celebración paralela de carreras de índole popular. La última cita del calendario madrileño de ciclismo Escolar ha frisado los trescientos participantes en sus ediciones anteriores, un importante número al que hay que añadirle el de los familiares y acompañantes. En 2019, a comienzos de Octubre, estuvieron representadas una docena de provincias españolas.

Fran Contador, máximo responsable de la Fundación Alberto Contador: “Todos los que de alguna u otra forma formamos parte de la Fundación y de sus equipos disfrutamos mucho con el ambiente de una cita tan especial, con tantos niños pasando un gran día en bicicleta, con la posibilidad de ver a Alberto y tomarse una foto con él… Por eso es una verdadera pena tener que tomar esta decisión. La carrera de Escuelas ha sido todo un éxito desde su primera edición y disfrutamos mucho de esta labor con los niños. La educación a través de la bicicleta, plasmada en iniciativas como ésta, es una labor fundamental dentro de la Fundación. Por eso hay que destacar lo puntual y lo excepcional de esta decisión”.

Félix García Casas, responsable de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y mánager deportivo de las estructuras deportivas de la Fundación: “En mi opinión no tenemos otra alternativa para garantizar la seguridad de los niños, que siempre es uno de los grandes objetivos, y por otro lado tampoco queremos hacer el evento más minoritario. Es una carrera de Escuelas, pero para nosotros es una fiesta del ciclismo, de su difusión, un motivo para que los niños de Pinto se acerquen para conocer cómo es una carrera, para que participen. Lamentablemente optamos por aplazarla, pero trabajando desde ya para retomarla con el mismo nivel organizativo, de participación y de atenciones que hemos tenido en las ediciones anteriores. Uno de los grandes objetivos de la Fundación es el fomento de la práctica del ciclismo y la carrera de escuelas es fundamental es la consecución de esta meta”.

Prensa Fundación Alberto Contador

GALERÍA DE FOTOS

La Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador aplaza su cuarta edición a 2021
La Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador aplaza su cuarta edición a 2021
La Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador aplaza su cuarta edición a 2021

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h