Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Madrileña de pista dará mucho juego en los Nacionales de pista de madison y ómnium

16 DE FEBRERO DE 2022

Francisco Javier Carrasco desplaza a Palma de Mallorca un equipo solvente y con opciones de darnos alegrías

La-Seleccion-Madrilena--de-pista-dara-mucho-juego-en-los-Nacionales-de-pista-de-madison-y-omnium

Este fin de semana el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca acogerá los Campeonatos de España de pista para las disciplinas de ómnium y madison. La Selección de la FMC acude, como anunciamos la semana pasada, con diez pistards, 4 cadetes, 4 juniors y 2 sub23, con una cifra equitativa de 5 chicos y 5 chicas. Esta es la lista del seleccionador Francisco Javier Carrasco:

-          Cadetes: Irene del Puerto, Esmeralda Racionero, Alfredo Calzada y Rubén Sánchez

-          Juniors: Almudena Morales, Álvaro Navas, Mario Anguela y Rafael Martínez

-          Sub23: Eva Anguela e Isabella Escalera

Respecto al programa oficial, el ómnium se disputará durante toda la jornada del sábado, mientras que el madison será el domingo en horario de mañana. Adjuntamos el planning abajo en descarga.

Análisis previo

Las referencias de cómo llegan nuestros seleccionados a estos Nacionales las vemos en las 6 pruebas de la Liga Nacional de pista celebradas hasta ahora, en la única prueba de la Liga de Pista de la FMC disputada la semana pasada en Galapagar, y en el Trofeo Internacional de Anadia que tuvo lugar hace unas semanas en tierras lusas.

Respecto a los cadetes, Irene del Puerto se impuso en la 1ª puntuable de la Liga de pista de la FMC, fue 3ª en la primera de la Liga de la RFEC celebrada en Galapagar y 5ª en la segunda. Esmeralda Racionero fue 2ª en la puntuable de la FMC, 1ª en la primera de la Liga de la RFEC y 8ª en la segunda. En chicos Rubén Sánchez llega en buena forma, tras imponerse en las tres pruebas mencionadas, mientras Alfredo Calzada viene de ser 4º y 6º en las dos pruebas de la Liga de la RFEC.

En cuanto a los juniors, Almudena Morales será una baza importante para nuestro combinado. En las dos puntuables de la Liga de la RFEC fue 2ª y 1ª, respectivamente. Entre los chicos, parece que quien llegará en buena forma será Álvaro Navas, en el podio en las dos citas de la RFEC en Galapagar, tras ganar la primera y ser 2º en la segunda, y brillar en la internacional de Anadia en las pruebas de ómnium (5º) y scratch (4º). Se prodigaron menos Mario Anguela, que fue 7º en el segundo asalto galapagueño y Rafael Martínez, 5º en el primero.

Y con respecto a las sub23 Eva Anguela e Isabella Escalera, veremos cómo llegan a Palma. Las referencias las tenemos en su paso por Sangalhos, donde no hubo podios pero pelearon sin complejos ante rivales de talla internacional. De todas maneras, ambas han estado concentradas hace unos días con la Selección de la RFEC en Tafalla. Por otro lado, destacar que tomarán parte en estos Nacionales también los cadetes Nadia Sánchez y Álvaro Anguela, mientras que la elite Nekane Gómez lo hará con su equipo, el Soltec Team-Costa Cálida. 

En principio, las parejas que harán la prueba de madison son:

·         Irene del Puerto-Esmeralda Racionero

·         Rubén Sánchez-Alfredo Calzada

·         Mario Anguela-Rafael Martínez (provisional)

·         Eva Anguela-Izzy Escalera

Comenta Francisco Javier Carrasco en este previo que “Vamos a los Campeonatos con un equipo muy compensado y con confianza. La competición nos colocará en nuestro lugar, y a partir de ahí intentaremos aprovechar nuestras opciones para hacer un buen papel”.

La expedición estará alojada en el Hotel Occidental Playa de Palma, avda de Fra Joan Llabrés, 16 07600 Palma de Mallorca, y la completarán el responsable de la Comisión de pista de la FMC, Antonio Pérez, y el mecánico Roque Martínez.

En 2021 se obtuvieron 5 medallas, dos oros en ómnium con la sub23 Eva Anguela y el cadete Rafael Martínez; dos platas con el cadete Rubén Sánchez en ómnium y la pareja Rafael Martínez-Rubén Sánchez en madison; y un bronce con la junior Almudena Morales en ómnium.

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Madrileña  de pista dará mucho juego en los Nacionales de pista de madison y ómnium
La Selección Madrileña  de pista dará mucho juego en los Nacionales de pista de madison y ómnium

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h