Una potente Selección Madrileña de trial acude a por todas a unos Nacionales marcados por la mala climatología

05 DE NOVIEMBRE DE 2020

Torredembarra será el escenario en el que los muchachos de Julio T. Llamas buscarán superar las 7 medallas de 2019

Una-potente-Seleccion-Madrilena-de-trial-acude-a-por-todas-a-unos-Nacionales-marcados-por-la-mala-climatologia

La localidad tarraconense de Torredembarra albergará este fin de semana los Campeonatos de España de trial. Unas fechas no habituales debido a la pandemia, y que se verán afectados por unas previsiones climatológicas en las que la lluvia y el frío tendrán muchas probabilidades de condicionar la habilidad de los mejores pilotos del panorama nacional.

A la cita acude el seleccionador y máximo responsable de esta Comisión, Julio T. Llamas, con el mejor bloque posible, y con ganas de superar las cosecha de preseas obtenidas el año pasado en Cartagena. Serán 10 los ciclistas que representen a la FMC en Torredembarra:

-          Elites: Vera Barón, Alejandro Montalvo y Borja Conejos

-          Juniors: Daniel Barón

-          Cadetes: Paula I. Rolland, Eduardo Richart e Ibai Herrero

-          Infantiles: Guillermo Garcelán e Ian Martínez

-          Promesas: Juan Moreno Marco

Los 4 técnicos que asistirán al combinado madrileño son Jorge Arroyo Varas, Francisco Javier Guillén Torralba, Pablo Blanco Izquierdo y Jorge Yebes Sánchez.

Analisis previo

Julio Llamas tiene claro que “la expedición de la FMC acude a luchar por las medallas. Desgraciadamente, después de una semana de  reuniones con el organizador, la RFEC y las federaciones territoriales, habrá pocos participantes, y el fin de semana estará marcado por el agua y el frío, lo que dificultará más aún las cosas. Por ello la suerte jugará un papel aún más importante que si se compitiera en seco y con temperaturas más altas”, aclara.

El seleccionador, que acude esta vez con cuatro técnicos, resalta que “los 3 elites, Borja, Alejandro y Vera, viene de ser los mejores en Copa de España y espero el máximo de ellos. Después tenemos a otros cinco componentes que son clásicos de la Selección, que llevan varios años representándonos en unos Nacionales y siempre con buenos resultados. Finalmente, llevamos a Juan, que será su primera aparición en la Selección, y con sus 8 años es una gran promesa. Necesita competiciones de alto nivel, y pienso que en pocos años nos dará muchas alegrías”.

Analizamos, con su ayuda, uno a uno:

-          Vera Barón: Viene de ganar la Copa de España imponiéndose en las tres puntuables de Cartagena, Cambrils y Mazarrón, así como en la Copa de Francia de Belfort. “Su objetivo es lo más alto del pódium”.

-          Borja Conejos y Alejandro Montalvo: Mantuvieron un espectacular duelo en la Copa de España, ganando Borja la general tras imponerse en Cartagena y Mazarrón. Sin embargo, en las salidas internacionales, Alejandro venció en Poprad y batió a Borja en Belfort. “Objetivo de ambos el pódium”.

-          Daniel Barón: Terminó 2º en la Copa de España, siendo 2º en Cartagena y Mazarrón y 3º en Cambrils. “Objetivo, estar  en el top 5”.

-          Ibai Herrero, Eduardo Richart y Paula I. Rolland: Ibai finalizó 6º en la Copa de España y Eduardo RIchart, 4º. Paula es la actual subcampeona de España. “Objetivo de Eduardo y Paula top 5º; objetivo de Ibai top 10”.

-          Guillermo Garcelán e Ian Martínez: Guillermo acabó la Copa de España en 3º lugar (3º en Mazarrón). “Objetivo de Guillermo top 5; objetivo de Ian, coger experiencia”.

-          Juan Moreno: Buen 2º puesto en Copa de España, siendo 2º en Cartagena y Mazarrón y 3º en Cambrils. “Objetivo, coger experiencia”.

Este es el horario de competición para el fin de semana:

SÁBADO

·         9:30 a 11:00 horas: Cadetes

·         11:00 a 12:30 horas: Elites masculino-femenino y juniors

·         12:45 a 14:15 horas: Final elites masculino

DOMINGO

·         10:30 a 12:00 horas: Infantiles y promesas

Recordar que en los Nacionales de trial celebrados en Cartagena (Murcia) la temporada pasada, la Comunidad de Madrid obtuvo 7 medallas, con 3 oros a cargo de Borja Conejos, Vera Barón y Daniel Barón; 2 platas de Alejandro Montalvo y Paula I. Rolland; y 2 bronces de Manuel Candalijas e Ibai Herrero.

Adjuntamos abajo en descarga el programa oficial de carrera.

GALERÍA DE FOTOS

Una potente Selección Madrileña de trial acude a por todas a unos Nacionales marcados por la mala climatología
Una potente Selección Madrileña de trial acude a por todas a unos Nacionales marcados por la mala climatología

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.